www.diariohispaniola.com
Ouanaminthe
Ouanaminthe

Representantes de Haití y República Dominicana en diálogo en Ouanaminthe

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de enero de 2014, 19:11h
El primer intento de diálogo se frustró en diciembre cuando el gobierno dominicano acusó a Haití de desconocer una declaración suscrita por ambos países para dar prioridad al mismo, y por la participación del presidente haitiano Michel Martelly en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Puerto Príncipe. - La Secretaría General de la Presidencia informó a la nación en general y la prensa en particular, de conformidad con lo acordado entre las autoridades haitianas y dominicanas en la reciente cumbre de Petrocaribe en Venezuela, el 17 de diciembre 2013, la formación de la Comisión Delegada del Gobierno para el Diálogo Binacional.
Esta comisión de cinco miembros está compuesta por el primer ministro Laurent Lamothe Salvador , el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Pierre Richard Casimir , el Ministro de Comercio , el Sr. Wilson Laleau , el Ministro del Interior, Sr. David Bazile y el Sr. Manigat Nesmy.

Según expresa el comunicado, el mandato de la comisión es lograr consenso así como las soluciones aceptables con el fin de despejar cualquier disputa entre los dos países en materia de inmigración, el comercio, la seguridad fronteriza y los mercados binacionales de regularización.

Es por esto que las autoridades de ambos países, siempre en el espíritu del acuerdo del 17 de diciembre de 2013, los representantes de la Unión Europea, Venezuela, la CARICOM, la ONU y miembro del sector privado haitiano, Norma Powell, estarán presentes como observadores en las conversaciones entre las dos partes, incluyendo el estreno de la serie está programado para mañana en la localidad de Juana Méndez (Ouanaminthe).
Las autoridades haitianas y dominicanas han hecho una apuesta firme para resolver de forma amistosa los diferentes problemas entre los dos países.

En Santo Domingo.-
Hace unos dias el ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, anunció hoy que el gobierno dominicano designó la comisión que participará en el diálogo junto a la comisión haitiana, la próxima semana.

Al hacer el anuncio, Montalvo, quien presidirá la comisión, agregó que los demás integrantes serán los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Canciller en funciones, José Manuel Trullols y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios