www.diariohispaniola.com
Luto musical para empezar el año: fallece Natalie Cole tras un repentino fallo cardíaco
(Foto: Diario Crítico)

Luto musical para empezar el año: fallece Natalie Cole tras un repentino fallo cardíaco

Por Diario Crítico
lunes 04 de enero de 2016, 04:46h
Natalie Cole, cantante de jazz, soul y R&B acreedora de varios discos de platino y heredera del legendario Nat "King" Cole, ha fallecido este jueves a los 65 años de edad a consecuencia de un fallo cardíaco, según ha confirmado la cadena estadounidense CBS.

Cole había padecido numerosos problemas de salud en los últimos años. En febero de 2008 fue diagnosticada con hepatitis C y un año después se sometió a un trasplante de riñón. El pasado otoño se vio obligada a cancelar una gira al experimentar una recaída.

Natalie Cole ha disfutado de una exitosa carrera que ha abarcado varias décadas desde su llegada al estrellato en 1975 con su álbum debut, Inseparable, que la hizo acreedora sus primeros dos Grammys -- Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina R&B.

Su gran éxito y su momento más memorable, sin embargo, llegaría en 1991, cuando grabó el dueto virtual 'Unforgettable... With Love", acompañadda de su padre, Nat "King" Cole. El disco permaneció cinco semanas en el número 1, ganó seis Grammys y vendió más de 14 millones de unidades en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios