www.diariohispaniola.com
Festival de la Carroza en Puri , India
Festival de la Carroza en Puri , India

Realizarán por primera vez en RD, el Festival de la Carroza (Ratha Yatra)

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de enero de 2016, 03:02h
El Festival que actualmente es celebrado en más de 100 ciudades en el mundo, es uno de los eventos religiosos más antiguos del mundo y este sábado 2 de enero se celebrará por primera vez en Santo Domingo.

Santo Domingo.- . La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) realizará este sábado 2 de enero, el Primer Festival de la Carroza (Ratha Yatra) Santo Domingo 2016, el cual iniciará con un desfile en la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, a partir de las 3:00 de la tarde.

Desde este punto, el desfile continuará por la avenida Mella hasta bajar por la Arzobispo Meriño, y en el Parque Colón tomará la Isabel la Católica hasta la Plaza España, donde desde las 5:00 de la tarde se celebrará el Festival de la India, en el que se realizarán diversas actividades para toda la familia.

Entre las atracciones del festival hindú, en Plaza España, figuran danza hindú en vivo; teatro, música, dramas espirituales, actividades infantiles y un rico banquete vegetariano gratis. El Festival de la Carroza (Ratha Yatra) es uno de los eventos religiosos más antiguos del mundo y se viene realizando en la ciudad espiritual de Puri, India, por más de 2000 años.

Fue traído a occidente por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Actualmente es celebrado en más de 100 ciudades en el mundo, y este sábado 2 de enero se celebrará por primera vez en Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios