www.diariohispaniola.com
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.).
Ampliar
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.). (Foto: EFE)

Elecciones en EE.UU., el tema más tratado en Facebook 2015

sábado 02 de enero de 2016, 01:46h
Estos listados fueron desarrollados, explicó la red social, según “la frecuencia con que se menciona un tema en los mensajes de la red social realizados entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2015”

EE.UU. .- Como parte de su resumen anual, sobre los temas más tratados en el presente año en Facebook, las elecciones en los Estados Unidos se colocaron en el primer puesto de los tópicos con mayor nivel de discusión en esta red social.

El escalafón mundial de temas tratados lo completaron, tras las elecciones estadounidenses, los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, la guerra civil en Siria y la crisis de refugiados, así como por los terremotos de Nepal.

La lista mundial contempló, en orden, la crisis de la deuda griega, el matrimonio igualitario y la lucha contra el Estado Islámico, el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, las protestas de Baltimore y el tiroteo de Charlestón además del posterior debate sobre la bandera confederada en EE.UU. “La gente se conectaba a Facebook para hablar de los problemas, descubrir noticias e información, y colaborar con los políticos que compiten por la Presidencia (de EE.UU.)”, agregó la red social sobre la principal discusión de este año.

A ese escalafón, Facebook también sumó uno dedicado a los deportistas, entre los que destacaron latinoamericanos como Leonel Messi y Carlos Tevez, puestos 4 y 10 del conteo, marcando tendencia junto a otros personajes mundiales como los boxeadores Floyd Mayweather Jr. (1), Manny Pacquiao (2), y la luchadora Ronda Rousey (3). También aparecen en el ranking deportivo el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (5), el jugador de fútbol americano Tom Brady (6), los basquetbolistas estadounidenses Stephen Curry (7) y LeBron James (8), junto a su compatriota y tenista Serena Williams (10).

La red social dedicó además un escalafón a los artistas más influyentes en 2015 dentro de su plataforma, que este año estuvo comandada por el británico Ed Sheerman, junto a los cantantes estadounidenses Taylor Swift y Kanye West. Les siguen, en orden descendente, el cantante de reguetón de ascendencia dominicana y puertorriqueña Nicky Jam, el rapero Wiz Khalifa, los cantantes Drake, Pitbull, la personalidad televisiva Caitlyn Jenner, el grupo The Weekend y la cantante colombiana Shakira.

Estos listados fueron desarrollados, explicó la red social, según “la frecuencia con que se menciona un tema en los mensajes de Facebook realizados entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2015”.


Por Juan Carlos Rallón Hernández para Digital Post
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios