www.diariohispaniola.com
COE
COE

COE pone en marcha segunda fase de operativo preventivo por Navidad

Por EFE
jueves 31 de diciembre de 2015, 15:08h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que pondrá en marcha, la segunda fase del operativo preventivo por las fiestas navideñas, en esta ocasión por la celebración del Fin de Año.

Santo Domingo, (EFE).- El 'Plan Operativo de Navidad Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016', arrancará a las 2:00 de la tarde de hoy y concluirá el viernes 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

El objetivo es desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades, precisó el COE.

En el plan participarán 34,823 personas, entre ellas brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, y especialistas en búsqueda y rescate.

La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones, entre ellas, los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Obras Públicas y el Ministerio de Interior y Policía, así como el Plan Social de la Presidencia y la Policía.

Asimismo, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Los Comedores Económicos, Los Bomberos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios