www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa.)

La policía detiene a tres hombres por distintos delitos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de diciembre de 2015, 13:29h
La Policía Nacional apresó a tres hombres en diferentes operaciones por la comisión de distintos delitos, entre ellos, un comerciante que hirió de bala a un individuo que se presentó a su negocio a cobrar una deuda, informó la institución en un comunicado.

Santo Domingo, (EFE).- Además, dos hombres resultaron heridos tras enfrentarse por una deuda en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional; mientras que en la provincia Barahona, una mujer resultó herida de perdigones por su pareja durante una discusión.

El parte policial refiere que, en el primer caso, Juan Carlos Castillo Rodríguez, de 40 años, se presentó en el negocio de Efraín Díaz (Keño), de 47 años, ubicado en la calle Seibo del referido sector, para cobrar un dinero que éste le adeudaba y que, según Castillo Rodríguez, el comerciante se negaba a pagar, situación que originó una discusión entre ambos.

Esa discusión resultó en una trifulca donde Díaz disparó a Castillo Rodríguez con la pistola marca Tanfoglio, serie Z11645, la cual tenía su cargador y diez cápsulas, causándole laceraciones en costado por arma de fuego, según el certificado médico expedido por el galeno legista en del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue curado. Mientras, Díaz resultó con traumas contusos en el ojo izquierdo, según el certificado médico dado por la UNAPS de la institución del orden, donde fue trasladado.

Los agentes actuantes ocuparon a Castillo Rodríguez el vehículo en el que se trasladaba así como una pistola marca Glock, serie FPA045, calibre 9 milímetros, con su cargador y diez cápsulas. Asimismo, miembros de la Policía Científica recogieron en el lugar del incidente siete casquillos de 9 milímetros, incluyendo uno dentro del vehículo ya mencionado.

En el segundo caso, acaecido en Barahona, la señora Santa Ogando Iturbide, de 43 años, recibió heridas por perdigones en ambas piernas, por parte de su pareja Luis Domingo Guzmán (Negro), de 45 años, quien se las ocasionó con un arma de fabricación artesanal (Chilena). El informe policial indica que la mujer y Guzmán se encontraban discutiendo, y fue en ese momento cuando el agresor disparó a la señora. Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios