www.diariohispaniola.com

Cate Blanchett. La bella australiana

Por Ingrid Grullón
x
ingridgrullon13hotmailcom/15/15/23
miércoles 23 de diciembre de 2015, 11:59h
La australiana Cate Blanchett, forma parte de esas actrices que desde sus primeras apariciones en el cine dio muestras de la grandiosidad de su arte. Desde el inicio fue premiada, aclamada y admirada por todos los críticos del mundo.
Comenzó trabajando en televisión y con pequeños roles para el cine, pero su interpretación de la Reina Elizabeth marcó un hito en la elegancia del séptimo arte. La película es perfecta gracias a ella. La escena donde la Reina Elizabeth, decide quedarse virgen por su pueblo y a partir de ese instante cortan su cabello, la maquillan de blanco, se escucha como música de fondo el Réquiem de Mozart, al mismo tiempo que ella juega y alterna con todos estos elementos, es un momento de gracia, gracia que la diferencia de todas las actrices de su generación. Como también lo es su actuación donde personifica a Audrey Hepburn en Aviator, del director Martín Scorsese, (obteniendo un oscar como mejor actriz secundaria), si comparamos una fotografía de la Hepburn de aquella época dorada del cine con una foto de Cate, nos confundiríamos.
En algunos momentos se ha querido hablar de ella como una actriz del cine Hollywoodense, pero ha trabajado bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, en la celebrada Babel (2006), Wes Anderson, ¨La vida acuática¨ (2005), Todd Haynes, I´am not there, con la cual obtuvo una nueva nominación al oscar como mejor actriz secundaria. En el 2008 sorprendió al mundo interpretando el papel de un hombre: el cantante Bob Dylan.
Es una de las actrices que se pueden ver cada año en una o más películas, acumula papeles de románticas, de mujer frágil, de inocentes. Otra interpretación donde pudimos apreciar su actuación absoluta es en la película ¨Notes of an Scandal¨, donde personifica a una educadora que seduce a su joven alumno, rompiendo así con tabúes, ya que el físico de Blanchett es el esteriotipo de aquella mujer incapaz de hacer daño y es ella, la bella, la dulce profesora, madre de familia quien comete un pecado capital. En esta película trabajó con la veterana actriz Judith Dench, es un duelo de titanes. ¡Que maravilla!
Una de sus últimas apariciones fue junto a Brad Pitt, en la película ¨El extraño caso de Benjamin Button¨, basada en una novela de Francis Scott Fitzgerald, su rol es a nuestro parecer superior al de Brad Pit y si algo nos gusta de esta película son sus diálogos y cada movimiento que hace ella.
Cate Blanchett, también trabaja en teatro, ha encarnado a Ofelia en ¨Hamlet¨, ¨Miranda en la Tempestad¨. Junto a la compañía Sydney Theater Company, trabajó de nuevo en el 2006. Curiosamente ésta es una especialista de sagas como son: Indiana Jones y dentro de poco la veremos en el clásico Robin Hood.
Según el director Kapur, quien la seleccionó para interpretar a Elizabeth, inmediatamente después de verla en la hermosa película Oscar y Lucinda,¨ dijo que no tuvo ninguna duda que había encontrado su Reina. Ya que buscaba fundamentalmente tres cosas: la habilidad de ser de 400 años antes, la habilidad de ser de la actualidad y la habilidad de no estar más que en espíritu; y Cate cumplía con las tres condiciones a la perfección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios