www.diariohispaniola.com
Luisa Medina vendiendo sus accesorios en un bazar
Ampliar
Luisa Medina vendiendo sus accesorios en un bazar (Foto: Fuente externa)

Luisa Medina, una emprendedora con "vocación innata”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de diciembre de 2015, 22:27h
A través de Trendy Nails Rd, Luisa a cumplido sus sueños como negociante.“Estoy muy orgullosa de lo que he logrado, me di cuenta que es necesario seguir tus metas para poder realizarte como profesional y como ser humano”

Por: Karol Medina


Santo Domingo.- Luisa Medina Díaz, nació en Santo Domingo en el año 1991. Desde muy pequeña fue extrovertida y alegre. Maduró a una temprana edad lo cual hizo que iniciara en el mundo laboral rápidamente.

A los 12 años de edad inició su interés por los negocios, sus padres adquirieron una lavandería a la cual Luisa iba todos los días después del colegio. Allí conoció el manejo interno del negocio, aprendiendo a controlar la salida y entrada de ingresos y también el funcionamiento total de una lavandería.

A los 17 años, terminando sus estudios básicos, conocía cuál era su interés y su norte en la vida. Con un camino por delante y con todas las posibilidades que sus padres le podían brindar, decidió estudiar Administración de Empresas en el INTEC en el año 2009.
Al mismo tiempo que completaba sus estudios en la universidad, trabaja en la lavandería de sus padres y se formaba dentro y fuera de las aulas en el área que le apasionaba.

Luego de un tiempo de seguir ese camino, decidió tomar las riendas de su propio negocio, “me di cuenta que quería hacer algo por cuenta propia, ya que no quería depender de mis padres totalmente”, es así como en el 2012 inicia con la venta de esmaltes para uñas, bautizando su negocio “Trendy Nails RD”.
Se inserta en las redes sociales y allí inicia con la promoción de su negocio a través de este medio. Con la venta de todo tipo de utensilios para uñas, “Tendy Nails RD” inicia su participación en el mundo de los bazares, donde su negocio tomó más fuerza que nunca.

“Para ese entonces, el “nail art” se estaba poniendo de moda, yo vendía todo tipo de utensilios para las uñas y para el diseño del “nail art”, mencionó Luisa poniendo en claro que su negoció comenzó a cobrar vida.

En el punto en que se encontraba el negocio, y el rápido crecimiento que estaba adquiriendo, el panorama comenzó a cambiar. “Me di cuenta que debía ampliar mi mercado y que no solo me podía dedicar a vender cosas para las uñas”, es entonces cuando Luisa Medina decide que la venta de accesorios era la forma de ampliar su negocio.

“En realidad fue mi mamá que me ayudó en este tema, ella fue quién me apoyó, y junto a ella pude salir adelante”, “Trendy Nails RD” siguió en su participación por los bazares, está vez mejor que nunca.

Su presencia en las redes se volvió más fuerte, al punto de tener más de 10 mil seguidores, conseguidos con su dedicación y esfuerzo. Es así que decide hacer sus propios bazares, con otras amigas vendedoras.

“Fue la mejor decisión que tomé, ya que así estaba más cómoda y los ingresos y ganancias aumentaron”.

Actualmente “Trendy Nails RD” cuenta con 16 mil seguidores en Instagram y realizan bazares mensualmente, en los cuales el maquillaje, la ropa y demás pueden ser adquiridos por cientos de clientas.

“Estoy muy orgullosa de lo que he logrado, me di cuenta que es necesario seguir tus metas para poder realizarte como profesional y como ser humano”, expresó destacando la importancia de seguir las tendencias y buscando la forma de innovar en el área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios