www.diariohispaniola.com
Macri Presidente
Ampliar
Macri Presidente

Macri se enfrenta a grandes retos tras el fin del kirchnerismo en Argentina

Por Miami Diario
jueves 10 de diciembre de 2015, 16:16h
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, iniciará su mandato a medianoche, horas antes de jurar el cargo, por una inédita decisión judicial que calienta el clima político previo a la ceremonia de investidura.

Tras ocho años en el poder, Cristina Fernández dejará la Presidencia a las 00.00 del jueves (03.00 GMT), según el fallo de la jueza María Servini de Cubría difundido por el Centro de Información Judicial.

Al asumir el cargo, Macri se enfrenta a varios retos Macri deberá gobernar con el peronismo en la oposición y un Congreso dividido.

El kirchnerismo deja a Argentina políticamente polarizada, por lo cual el nuevo presidente tendrá que afinar sus dotes negociadoras si quiere que su proyecto prospere. Por otra parte, el Gobierno saliente deja una economía estancada y una elevada inflación. Macri promete cambios rápidos para reactivar la economía, y revertir controles cambiarios y restricciones a las exportaciones que ahuyentaron a inversores.

Pero incluso su entorno ha admitido que la transición debe ser más paulatina si no quiere que un fuerte impacto devaluatorio termine causando más daños que beneficios y convierta el parate económico en una recesión.

Asimismo, muchos economistas coinciden en que los generosos subsidios sobre los servicios públicos no son sostenibles en momentos en que los precios de las materias primas que exporta el país han caído, reduciendo drásticamente los ingresos y arrastrando las reservas internacionales a niveles mínimos históricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios