www.diariohispaniola.com
AFS realiza actividad con educadores de la zona Norte del país
Ampliar

AFS realiza actividad con educadores de la zona Norte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de diciembre de 2015, 15:17h
En la actividad participaron profesores y directores de escuelas de Santiago, Moca, Nagua, Bonao, La Vega y Cotui.

Santiago de los Caballeros, diciembre de 2015.- AFS Intercultura a través de su Unidad de Aprendizaje Intercultural realizó una actividad informativa con profesores, directores y orientadores de Santiago, Moca, Nagua, Bonao, La Vega y Cotui. Los educadores conocieron la misión educativa que promueve la organización en más de 50 países, se trataron temas de Educación Intercultural y conocieron acerca de los programas y oportunidades que ofrece esta organización no gubernamental.

La voluntaria y vicepresidente de la Junta Directiva de AFS Intercultura, Hilda Fondeur de Cantisano, agradeció la presencia de los educadores y reiteró que el compromiso de AFS con nuestra sociedad es el de formar ciudadanos interculturalmente competentes a través de educadores con los conocimientos y habilidades interculturales que requieren los tiempos de hoy.

El Director Ejecutivo, Pablo Viñas Guzmán, coincidió en que sin educadores debidamente formados en los temas de Educación Intercultural es muy difícil propiciar el interés por la diversidad cultural en las aulas. Jorge Ruiz, de la Unidad de Aprendizaje Intercultural, presentó a la profesora Isabel Peña del Liceo Técnico Pedro Francisco Bonó, Peña fue beneficiada por AFS Intercultura con una beca por 14 días hacia Colombia, y en esta actividad compartió sus anécdotas e impresiones del sistema educativo colombiano con los colegas presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios