www.diariohispaniola.com
Paella-Uno de los platos estrella del restaurant
Ampliar
Paella-Uno de los platos estrella del restaurant

El Cantábrico recibe premio de cocina internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de diciembre de 2015, 20:04h
El ‘Cucharón del Buen Guiso Marinero’ es una distinción otorgada a los más célebres cocineros del mundo

El Restaurante El Cantábrico de la Silver Sun Gallery en Santo Domingo recibió en España una de las más altas distinciones de gastronomía otorgadas a profesionales de restauración de todo el mundo.

El ‘Cucharón del Buen Guiso Marinero’ es un reconocimiento instituido por la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, una entidad creada en 1986 en Asturias (España), que anualmente celebra un encuentro gastronómico al que invita a los más destacados cocineros del país y del extranjero.

Desde que se creó este premio, la Cofradía a otorgado el Cucharón a cocineros de talla mundial, como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Sergi Arola, Pepe Rey, Ferrán Adriá (El Bulli), Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Carlos Arguiñano, Pierre Le Bourhis, Philippe Techoire, Da Vitorio y Aimé Barroyer, entre otros.

En la edición de 2015, en el apartado de cocina internacional, la distinción fue entregada a José Miguel Gómez, del Restaurante El Cantábrico de Santo Domingo, sito en la calle Gustavo Mejía Ricart, en el complejo comercial Silver Sun Gallery. Durante el acto el Sr. Gómez expresó su agradecimiento, reafirmando su vocación por mantener una tradición gastronómica nacida hace más de cincuenta años en nuestra ciudad, con una ejecución culinaria de primer nivel y una carta que presenta una combinación de los mejores platos españoles y dominicanos.

Entre los platos que dan testimonio de esa fusión se encuentran los “Tiratidos de Dorado marinados en limón, con dados de naranja deshidratada”, el “Chillo al Horno con patata panadera”, las “Anchoas del Cantábrico con pimientos de piquillo”, el “Salpicón de Mariscos fresco de las costas dominicanas” y el “Centollo Dominicano guisado en salsa criolla”. Sin dejar a un lado el espectacular pulpo y la paella, platos estrellas del Cantábrico. Un sello personal La cocina del Restaurante El Cantábrico cuenta con la creación y supervisión del chef español Nacho Alonso, originario de Santander (Cantabria, España).

Hace 20 años llegó a tierras dominicanas para desempeñar su tarea como cocinero en diferentes establecimientos de la capital, siempre manteniendo un sello personal que se identifica con los tradicionales sabores españoles. Durante sus años de experiencia, Nacho Alonso ha apreciado siempre la variedad y calidad de los ingredientes que llegan a su cocina, pero sin olvidar la exquisitez que proporcionan los pescados provenientes de España. Alonso atesora una gran trayectoria que comenzó desde los 16 años de edad, laborando en importantes establecimientos hosteleros en ciudades como Santander y Alicante, entre otras. Es ahora, con la apertura del nuevo local de El Cantábrico en pleno centro financiero, donde su madurez gastronómica está dando todo de sí tanto incorporando platos nuevos a la carta como consolidando los tradicionales con su propio estilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios