www.diariohispaniola.com
Miguel Sainz
Ampliar
Miguel Sainz (Foto: Fuente externa)

Miguel Sainz: “Lo mío es crear… siempre tengo mi mente despierta y abierta al cambio”

Por Margarita Mendoza para Diario Hispaniola

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de diciembre de 2015, 18:22h
“Lo más importante es que nunca paro de aprender y estudiar. Leo muchas revistas, artículos, boletines y soy adicto a los audios libros."

Desde muy joven fue inquieto con los negocios. Trabajaba los veranos y en las vacaciones ayudando a su familia con el negocio de comida que tenían en ese entonces.

“Mis padres me inculcaron desde muy joven a través de su ejemplo y esfuerzo. Vi como trabajaban con ahínco para levantar el negocio de la familia. También una frase que mi mamá siempre nos decía a mis hermanos y mí que expresaba que siempre hiciéramos lo que nos gustara, pero apuntando a ser el mejor.”

Y continúa “Con el tema de la tecnología de forma práctica entré muy tarde en él. Mi primera PC la obtuve cuando tenía 18 años y ya había salido del colegio, aunque en cada oportunidad que tenía con amigos y algunos de mis familiares utilizaba los equipos de ellos.”

En el año 1995 Miguel Sainz estaba dando seguimiento de cerca a todo lo que se relacionaba con el Internet y la tecnología, influenciado por historias de éxito que su papá compartía con él, comentándole de los artículos que conseguía Uno de los que le impactaron fué el de Michael Dell y el de Bill Gates. Nos dice que la historia de Michael Dell es bien inspiradora, desde vender periódicos hasta levantar un imperio como lo que es Dell Computers.

“Me involucré con el internet siguiendo estos ejemplos e influenciado por la motivación y apoyo de mis padres. Luego que emprendí el camino mi esposa es la que me ha apoyado 100% en todos mis emprendimientos. Tanto a mis padres como a mi compañera les he valorado siempre esa confianza que depositaron en mi.”


A la pregunta de qué le motivó a implementar el Internet en el uso de promociones, nos respondió: “El mismo mercado fue demandando de nuestros servicios. Empezamos a desarrollar juegos para páginas webs de marcas, así fue evolucionando, luego creamos Apps promocionales para dispositivos. Integramos varias hasta que llegamos a trabajar en plataformas electrónicas que corrían promociones completas para marcas importantes en el país y fuera de él.”

Tengo entendido que obtuviste en una oportunidad un premio por tu trabajo como especialista en comunicación a través de las redes. Coméntanos de esto.
“Siempre apuntamos a hacer el mejor trabajo. Esos galardones que ganamos para nuestros clientes fue otra satisfacción adicional. Por el trabajo que realizamos para ellos ganaron arrobas de oro 3 de nuestros clientes y otros 5 fueron nominados como finalistas.”

Miguel Sainz es publicista graduado de la Universidad APEC. Luego hizo un Master de Ebusiness en la Universidad de Barcelona, que sin duda le actualizó en todo lo concierne en redes.
Al final nos dice: “Lo más importante es que nunca paro de aprender y estudiar. Leo muchas revistas, artículos, boletines y soy adicto a los audios libros. Además en cada proyecto que me involucro aprendo todo lo referente a él. Lo que me hace siempre estar aprendiendo siempre y eso me gusta mucho.”


Nuestro entrevistado nos comentó que en estos momentos está muy activo. Ha creado ipromospot.com, una empresa que realiza videos para aumentar las ventas en Internet de websites y redes. Tiene un excelente equipo de trabajo y están ofreciendo un servicio muy eficiente, anticipándose a la gran demanda que tendrán los videos como herramienta de mercadeo en Internet.

Y continúa expresando con mucho entusiasmo… “También creamos PoshCity.com que es un portal de contenido de sociales que está atendiendo una necesidad que había para este mercado.

Miguel Sainz tiene muchos propósitos y ha creado interesantísimas novedades en las redes, según nos expresara. “Lo mío es crear… Siempre tengo mi mente despierta y abierta a cambios”

¿Cómo te visualizas en 5 años?
“En 5 años estaré haciendo lo mismo que estoy haciendo ahora, pero cosechando los frutos del trabajo que estoy sembrando en estos momentos. No creo que pueda dejar de emprender. Está en mi ADN.

¿Qué aconsejas a jóvenes que están en estos momentos planeando independizarse y arrancar por motus propia?

“Consejos pueden ser muchos. Uno que me hubiese gustado escuchar desde mis inicios es que siempre nos enfoquemos en contratos formales con suplidores, clientes y socios. Si tienes socios piensa que esto será un matrimonio para toda la vida, así que todo claro y por escrito. Siempre sean frugales con los recursos- So inicias ahorrando siempre tendrás mejores ganancias. Asesórate siempre con un buen contador. Es mucho más caro cometer errores por economizar en ese servicio.”

“Sobre todo échale ganas siempre a lo que haces. La vida del emprendedor nunca puede estar libre de obstáculos, si no estás teniendo obstáculos entonces empuja mas fuerte porque no estás dando tu mejor esfuerzo. La vida de un emprendedor nunca será aburrida, eso tenlo por seguro. “

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios