www.diariohispaniola.com
Fuente externa
Ampliar
Fuente externa (Foto: Simón Lizardo Mézquita)

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la República Dominicana a Positiva

En ese sentido, la perspectiva del país pasó de Estable a Positiva

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de diciembre de 2015, 18:54h
El Ministerio de Hacienda comunicó hoy que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo en moneda extranjera y moneda local en “B+”, a la vez que revisó la perspectiva de la calificación del país de Estable a Positiva. La perspectiva positiva refleja el continuo desempeño económico positivo de la República Dominicana, la reducción de las vulnerabilidades externas, y el progreso en la consolidación fiscal, según la revisión de Fitch Ratings.

Asimismo, la economía Dominicana ha superado las expectativas de crecimiento para el 2015 y se espera mantenga un crecimiento robusto para 2016-2017. La diversificación hacia el turismo, la manufactura de mayor valor, y recientemente la minería, han apoyado la resistencia y capacidad de adaptación de la economía a través de los ciclos económicos.

En opinión de Fitch Ratings, el riesgo de una desviación fiscal en el ciclo electoral 2016 parece haber disminuido, varios factores señalan la restricción fiscal, incluyendo el superávit fiscal primario esperado en 2015, la priorización de los proyectos de infraestructura y la economía boyante.

Igualmente, el acceso a los mercados de capitales internacionales desde el 2010, así como el desarrollo del mercado local de capitales desde el 2009, apoyados por una gestión activa de la deuda pública y por las facilidades de crédito por parte de los organismos multilaterales, proveen al Gobierno de flexibilidad en la gestión de las necesidades de financiamiento.

Las calificaciones de la República Dominicana se sustentan además en los indicadores de ingresos per cápita y sociales del país más altos que países comparables, su economía basada en servicios y en las continuas mejoras en la gestión de la deuda pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios