www.diariohispaniola.com
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor dice 68% comercios emitieron publicidad veraz Black Friday

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de diciembre de 2015, 15:34h
El 68 por ciento de los establecimientos comerciales emitió una publicidad veraz y responsable con motivo del "Black Friday", lo que deja un 32 por ciento de comercios que cometieron algún tipo de irregularidad durante esa jornada, informó hoy Pro Consumidor.

Santo Domingo, (EFE).- La entidad inspeccionó 50 establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y detectó irregularidades en 16 de ellos, que principalmente consistieron en que los artículos ofertados no estaban disponibles, o bien que los precios no estaban señalados.

Otras no conformidades indicadas por Proconsumidor fueron que el precio y discreción de los artículos no estaban señalizados, que oferta no estaba identificada y el uso de la leyenda "hasta agotar existencias", aunque se indicó previamente sobre su inconveniencia. El operativo fue realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad durante el "Viernes Negro".

Durante la jornada se reflejó un aumento en la cantidad de establecimientos visitados que realizaron una publicidad veraz en comparación con el año 2014, por lo que el incremento en el número de irregularidades se debe a que el número de establecimientos visitados fue del doble que el año anterior.

Cuando Pro Consumidor inició las inspecciones de mercado durante el "Viernes Negro" en el año 2013, el 80 % de los establecimientos visitados cumplieron con la realización de una publicidad veraz, mientras que en 2014, el 64 % cumplieron con las normas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios