www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo.
En la imagen, el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

Juez dominicano revoca declaratoria de rebeldía en contra de Hidalgo

Por EFE
viernes 27 de diciembre de 2013, 21:04h
(EFE).- El juez Andrés Rijo Delgado, de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, en el este dominicano, revocó el auto de búsqueda y captura que emitió contra el presidente del grupo español Globalia, Juan José Hidalgo, por un proceso abierto en su contra en el país caribeño en 2012.
      
El juez reconoció que la citación no había llegado al domicilio de Hidalgo en Madrid, dijeron a Efe fuentes de la empresa.
     
Rijo Delgado fijó la nueva vista para el 4 de febrero del próximo año, señalaron las mismas fuentes, quienes confiaron en que durante esa audiencia el juez dominicano opte por archivar el caso.
      
Hidalgo dijo esta misma semana en Madrid que prevé emprender acciones legales y pedir "daños y perjuicios" por el procesamiento judicial abierto contra él en la República Dominicana, que asegura que le ha ocasionado un gran gasto económico y ha dañado su imagen.
     
El empresario recordó que el proceso judicial se inició en julio de 2012, cuando el ciudadano cubano-estadounidense Sandalio Suárez presentó una querella por "un trozo de playa de 629 metros cuadrados" en Cabeza de Toro, frente al Hotel Belive Punta Cana, en el país caribeño y propiedad del Grupo.
      
Según Hidalgo, no está clara la titularidad de este trozo de playa, por el que Suárez asegura haber pagado unos 400 euros (unos 550 dólares) en 1988 y que pretendía vender al presidente de Globalia.
       
Hidalgo aseguró que la vista por esta segunda querella se ha suspendido "en numerosas ocasiones" después de que él hubiera viajado a la República Dominicana para atender las respectivas citaciones.

      
El presidente de Air Europa anunció que se presentará ante la justicia dominicana cuando viaje a ese país en Navidad, y recordó que es cónsul de Santo de Domingo en Palma de Mallorca (España), "por lo que tenían manera" de avisarle para la vista.
      
Hidalgo destacó que el querellante le reclama 20 millones de euros (unos 27,5 millones de dólares) como indemnización y otros 2 millones (unos 2,7 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios por esta causa.
     
El empresario asegura que "desde el primer momento quedó claro que la verdadera intención del proceso era la de chantajearle", y recordó que le advirtieron de que se aburriría de "ir y venir", para lo que los querellantes han ideado diversos trucos para conseguir en reiteradas ocasiones la suspensión de la causa cuando Hidalgo había viajado desde España a la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios