www.diariohispaniola.com
Escuelas entregadas por Medina
Ampliar
Escuelas entregadas por Medina (Foto: Prensa Ministerio de Educación )

Experto considera educadores deben liderar la 'revolución' educativa

Por EFE
sábado 21 de noviembre de 2015, 23:33h
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) auspició la conferencia "¿Qué se espera del maestro del siglo XXI?" en la que Santiago Tejedor, especialista reconocido en la educación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), expresó que los aspirantes a educadores tienen la tarea de liderar la revolución y transformación del sistema educativo.

Santo Domingo, (EFE).- La conferencia se realizó con el propósito de promover un espacio reflexivo sobre las expectativas y criterios en los que se debe basar la labor docente de hoy en día.

Una nota de prensa precisó que la actividad se celebró en Inafocam y de manera simultánea a través de vídeo-conferencia con becarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Católica de Santo Domingo y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro Miguel Ángel Moreno, director de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam.

"Para el Inafocam es una gran satisfacción tenerlos hoy aquí primero porque ustedes son estudiantes becados en formación inicial y porque ustedes están empezando la carrera de educación basado en los nuevo parámetros y estándares que el país tiene asignados para la gran tarea de la educación del siglo XXI de la que ustedes forman parte más que ninguno de lo que estamos aquí", dijo Moreno. Tejedor, por su lado, inició su ponencia reflexionando en que uno de los grandes retos de la educación es construir un camino donde las preguntas sean más que las respuestas.

En ese contexto, destacó el compromiso y responsabilidad que debe asumir el educador para crear un ambiente dentro del aula que motive a los alumnos a recibir la formación. "Todos, cuando hablamos de educación parece que nos referimos a tecnología, instrumentación, plataformas e internet, pero, sin embargo existen miradas, conceptos y metodologías de hace muchísimo tiempo que siguen teniendo vigencia hoy", indicó el conferenciante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios