www.diariohispaniola.com
Panel Accidentes de Tránsito compuesto por Laura Castellanos , moderadora, acompañado de Miguel Villamán , Presidente Cámara Dominicana De Aseguradores y Reaseguradores ( CADOAR), José Ml. Vargas, Presidente Asociación Dominicana de Administradoras de Riegos de Salud (ADARS) y Vivian Acra, Presidenta Asociación Dominicana de Corredores De Seguros ( ADOCOSE)
Ampliar
Panel Accidentes de Tránsito compuesto por Laura Castellanos , moderadora, acompañado de Miguel Villamán , Presidente Cámara Dominicana De Aseguradores y Reaseguradores ( CADOAR), José Ml. Vargas, Presidente Asociación Dominicana de Administradoras de Riegos de Salud (ADARS) y Vivian Acra, Presidenta Asociación Dominicana de Corredores De Seguros ( ADOCOSE) (Foto: Fuente externa)

Aseguradoras promueven la seguridad vial

Realizan Panel “Realidad y Desafíos de los Accidentes de Tránsito en la República Dominicana”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de noviembre de 2015, 15:52h
El Hotel Embajador, sirvió de escenario para que La Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE) con la participación de las firmas de corretaje de seguros, compañías aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, entidades reguladoras, clientes y relacionados del sector, realizaran la Conferencia Panel Titulada “Realidad y Desafíos de los Accidentes de Tránsito en la República Dominicana” dentro del marco de la semana de la seguridad vial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su Director Ejecutivo Sr. Franklin Glass, quien señaló la gran preocupación del sector por el alto volumen de muertes por accidentes de tránsito en nuestro país y las consecuencias sociales y económicas que se derivan de los mismos en la sociedad. El Sr. Glass lamento que la República Dominicana tenga el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito de todo el mundo, el cual lo convierta en una de las principales problemáticas nacionales.

El distinguido cuerpo de expositores estuvo compuesto: Lic. Mateo Terrero Reyes, Presidente de la Fundación Acción Vial, con el tema Realidades y Situación Actual Problemática Accidentes de Tránsito .Dr. Jorge Subero Isa, Ex Presidente Suprema Corte de Justicia, con el tema Responsabilidad Civil Derivada de los Accidentes de Tránsito y el Ing. Tobías Crespo, Diputado del Distrito Nacional y Presidente Comisión Permanente de Obras Publicas y Comunicación Vial de la Camara de Diputados. Con el Tema Proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

A continuación se dio apertura al Panel, moderado por la Lic. Laura Castellanos e integrado por: Vivian Acra, Presidenta de ADOCOSE, Miguel Villamán, Presidente Ejecutivo de CADOAR, José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de ADARS y por miembros de la Policía Nacional y la Procuraduría General De La República, quienes expresaron sus puntos de vista de vista y apreciaciones sobre dicha problemática .

Vivian Acra, Presidenta de ADOCOSE, tuvo a su cargo las palabras de cierre de la actividad, reuniendo en sus conclusiones la posición de la Asociación que preside en la cual destaco: actualizar las normativas vigentes para la movilidad de trasporte, fortalecer el sistema de trasporte público en las principales ciudades, incluirla Educación Vial en los programas de formación escolar, fiscalizar y no permitir la circulación de vehículos reincidentes en las violaciones de las normas de transito, Finalmente propuso crear una mesa permanente para la seguridad vial compuesta por una alianza público- privado que pueda buscar soluciones conjuntas para definir y gestionar un plan de trabajo que incorpore plazos a y fechas criticas de cumplimiento y seguimiento.

Este evento se enmarca dentro del programa anual de actividades de la Asociación, auspiciado por sus empresas colaboradoras: ARS Humano, ARS Palic, ARS Universal, Mapfre BHD Seguros, La Colonial De Seguros, Seguros Banreservas, Seguros Sura, Seguros Universal, Seguros Vivir, La Monumental De Seguros, Seguros Banesco, Seguros Constitución, Seguros Worldwide, Atlántica Seguros, BMI Seguros, Centro Asistencia Automovilista, General De Seguros, Seguros Bupa, Seguros Pepín.

Historia:

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 38 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes.ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 152 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.do.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios