www.diariohispaniola.com
LatinFinance premia a Banreservas como Banco del Año 2015
Ampliar

LatinFinance premia a Banreservas como Banco del Año 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de noviembre de 2015, 15:58h
Es el cuarto galardón que recibe la institución financiera este año.

Santo Domingo.-El Banco de Reservas recibió el premio Banco del Año 2015, otorgado por la prestigiosa revista LatinFinance, tras valorar su excelente desempeño financiero al registrar “un fuerte crecimiento sin perder el enfoque en el servicio al cliente”. Para conceder el premio, la publicación que tiene sede en Nueva York y Miami, analizó los indicadores de solidez financiera, capitalización y liquidez, así como las estrategias con que Banreservas ha hecho frente a las tendencias y a los cambios regulatorios en la economía.

Al ponderar el galardón, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que para esa institución financiera representa un orgullo y una satisfacción este reconocimiento, que es un producto del esfuerzo de un personal inspirado en su labor y comprometido con las metas de ofrecer cada día un servicio más eficiente e integral.

El premio fue recibido en Miami por José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales e Institucionales del Banco de Reservas. LatinFinance fundamentó su selección tomando en cuenta la información cualitativa que demuestra que el Banco de Reservas lidera el sistema financiero nacional.

Destacó que en 2013 esa institución bancaria inició un cambio de estrategia que contribuyó a esos resultados. La revista evaluó además la transparencia, percepción del mercado, crecimiento orgánico, transacciones de alto valor y la actividad de los mercados de capitales durante el período de referencia.

LatinFinance consideró, además, que Banreservas posee un amplio rango de servicios financieros de banca personal, empresarial, corporativa y de inversión, así como de mercado de capitales, seguros y fondos de pensiones. Consideró relevante que el Banco expandió su programa de inclusión financiera, introdujo un plan de respaldo a los emprendedores y creó la Dirección de Negocios Turísticos Corporativos, para promover los proyectos que contribuyan a la meta nacional de atraer diez millones de visitantes extranjeros para el 2020.

Destacó que la entidad posee una “agenda social”, que viene a satisfacer un compromiso de apoyo al desarrollo nacional. Este es el cuarto premio que recibe el Banco de Reservas este año. En octubre pasado, la revista internacional World Finance lo reconoció como el Mejor Banco en la República Dominicana en tres categorías: Mejor Banco Comercial, Mejor Banca de Inversión y Mejor Banco Personal, por sus indicadores financieros en esos renglones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios