www.diariohispaniola.com
Consulado de la RD en Milano presenta a la prestigiosa violinista Aisha Syed
Ampliar

Consulado de la RD en Milano presenta a la prestigiosa violinista Aisha Syed

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de noviembre de 2015, 19:40h
El Consulado de la RD en Milan, encabezado por la Consul General, Sra. Natacha Sanchez, con el apoyo del Instituto Cervantes, presento recientemente en los salones de esa Institución, a la joven violinista dominicana Aisha Syed considerada por la Prensa Internacional como una “virtuosa”, una artista profundamente dotada y talentosa.

Después de dos exitosos conciertos en Brasil, Aisha continua su gira mundial “Fantasia”, y en Milano se presento el día 10 de noviembre acompañada al piano de la pianista española Dolores Gaitán, ante un publico de reconocidas figuras de la música clásica tales como la Directora del “Museo del Violino” de Cremona, representantes de la Fundación “Milano per la Scala” y críticos de importantes revistas Italianas como las prestigiosas revistas de música clásica “Amadeus” y “Class Editori” así como miembros Del Cuerpo Consular, personalidades de la sociedad Milanesa , figuras de la prensa y demás medios de comunicación.

El programa, que la artista interpreto magistralmente con un violin “Stradivarius” del 1690 conocido como “Ex Duke of Edinburgh”, incluyo una serie de piezas del repertorio virtuosistico para violin compuestas por los grandes maestros de la música tales como Paganini, Sarasate, Wieniavsky, Bizet, así como la pieza “El Primer Beso” del dominicano Julio Alberto Hernandez. La joven artista fue presentada por la Consul General Natacha Sanchez quien, al finalizar el concierto ofreció un cocktail de manera que Aisha pudiera compartir con el selecto publico presente.

Las revistas especializadas en música “Amadeus” y “Class Editori” enviaron sus críticos musicales quienes hicieron un aparte con la artista para entrevistarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios