www.diariohispaniola.com
Celebración del 'Día Nacional del Emprendedor' de la Fundación Innovati
Celebración del "Día Nacional del Emprendedor" de la Fundación Innovati (Foto: Fuente externa)

Conmemoran Día Nacional del Emprendedor en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de noviembre de 2015, 14:58h
El Día Nacional del Emprendedor se celebró previo al inicio de la Semana Global de Emprendimiento (GEW) la cual tiene lugar en más de 90 países.

Con éste motivo la Fundación Innovati conmemora el Día Nacional del Emprendedor que se celebra el 12 de Noviembre de cada año, un evento para dignificar a los emprendedores dominicanos, con una conferencia sobre crecimiento personal, emprendimiento e innovación, que dictarán 3 prestigiosos conferencistas dominicanos: Luis Sánchez-Noble, presidente Fundación Innovati, Mildred Josefina de Sánchez-Noble, VP Innovati & Empresaria Emprendedora y José Miguel Checo, Director de Emprendimiento -MIC, los cuales están certificados por Kauffman Fundation y 2 reconocidos conferencistas internacionales desde Colombia Sergio Zuluaga, experto en emprendimiento & innovación y desde Estados Unidos Oscar Rodríguez, emprendedor & inversionista Ángel.

Este importante evento tiene como objetivo dar a los participantes una visión moderna y dinámica sobre emprendimiento e innovación, ofreciendo técnicas para innovar y lograr competitividad. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Alma Mater de la UASD.

Continuando con las Ruedas Nacionales de Crecimiento, Emprendimiento e Innovación, las que fueron creadas para llevar a varias ciudades del país la cultura emprendedora y de innovación. Dedicadas a los empresarios nacionales, estudiantes universitarios y académicos.

Iniciando el pasado 11 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Central del Este (UCE), con una conferencia extraordinaria.

Además, la semana pasada se celebró a partir de las 3:00 de la tarde el Día Nacional del Emprendedor en la UASD, también con una extraordinaria conferencia.

Asimismo, la conferencia se impartió recientemente en el Auditorio principal de la Universidad UTESA de Santiago de 3:00 pm a 6:30 pm, y en la Romana en la Universidad UFHEC de 9:30 am a 12:30 pm.

Las conferencias continúan este lunes 16 en el recinto de UTESA de Santo Domingo Este de 3:00 pm a 6:30 pm y el martes 17 concluyen en Santo Domingo de 3:00 pm a 6:30 pm en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

Con estas conferencias además de dar conocimientos a los participantes sobre la importancia del emprendimiento, proveen guías de orientación para tener éxito y ayudar al desarrollo de estos con una actitud innovadora como forma de ser más competitivos, ya que las empresas dominicanas pueden lograr su competitividad, exportar y ser entes de desarrollo, sin importar el volumen de sus capitales.

La Fundación Innovati es una organización que busca promover el emprendimiento, la innovación industrial, la creación de Aceleradora de Negocios y la vinculación empresa-universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios