www.diariohispaniola.com
Danilo Medina, presidente de la República
Danilo Medina, presidente de la República (Foto: Presidencia de la República)

Medina califica de "actos inhumanos" ataques terroristas en París

Por EFE
sábado 14 de noviembre de 2015, 15:45h
Medina, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus "condolencias y solidaridad" al pueblo francés por los "atentados terroristas de esta noche".
Santo Domingo, (EFE).- El presidente, Danilo Medina, calificó hoy como "actos inhumanos" los atentados ocurridos en París y afirmó que su país "repudia y lamenta profundamente" estas acciones.

Medina, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus "condolencias y solidaridad" al pueblo francés por los "atentados terroristas de esta noche".

El gobernante caribeño reaccionó así a los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa en los que han fallecido al menos 120 personas, según los más recientes informes oficiales.

También, la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, emitió sus condolencias y solidaridad al pueblo francés. "El pueblo y Gobierno dominicano están con ustedes", tuiteó la funcionaria.

"Más de una centena de muertos fruto de la barbarie y la intolerancia. Que Dios tenga piedad de este mundo", escribió Cedeño de Fernández, quien pidió a los dominicanos unirse en oración "por los afectados del atentado terrorista en Francia".

Otro alto cargo dominicano que se pronunció contra los ataques fue el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien definió de "innombrable" la matanza en la capital gala.

"Nuestra solidaridad con el pueblo francés", dijo el funcionario a través de Twitter.

Los atentados ocurridos esta noche en París, el mayor cometido en Francia en las últimas décadas, se han producido en torno a las 21.30 (20.30 GMT) de la noche del viernes con varios tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, y la toma de rehenes en una sala de fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios