www.diariohispaniola.com
SIE y OPTIC firman acuerdo con fines de incrementar la competitividad del país
Ampliar

SIE y OPTIC firman acuerdo con fines de incrementar la competitividad del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de noviembre de 2015, 16:30h
La Superintendencia de Electricidad (SIE), y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para facilitar las iniciativas de Gobierno Electrónico en el país.

Santo Domingo.- El acuerdo es parte de las acciones más importantes del Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, que requiere elaborar y poner en marcha un plan nacional para duplicar la penetración de Internet en el país a fines de incrementar la competitividad nacional y para fortalecer los Canales Electrónicos de apoyo a la Transparencia del Estado.

El convenio fue firmado por el superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces y por el Director General de la OPTIC, ingeniero Armando García.

Según los términos de convenio, la SIE se comprometió a colaborar con la OPTIC en la difusión, promoción e implementación del Gobierno Electrónico, en los diferentes ejes que lo conforman: Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Eficiencia, Participación Democrática y Transparencia.

La OPTIC se comprometió a asesorar y apoyar los proyectos de TIC que necesite desarrollar e implementar la SIE. La SIE, al ser una institución de servicio a la ciudadanía, busca implementar el Gobierno Electrónico como forma de mejorar y agilizar la prestación de los servicios que desde la misma se ofrecen, mediante el fortalecimiento de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Administración Pública. Como parte del evento, la Superintendencia llevó a cabo el lanzamiento de su nuevo Portal web www.sie.gob.do, que con un formato dinámico y minimalista ofrece al usuario la garantía de encontrar información relacionada al sector eléctrico y a los servicios que ofrece la institución.

En el contenido del nuevo portal web se destaca: Mapa interactivo de las Oficinas de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM), portal de transparencia que da cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, servicios a los ciudadanos y a los agentes del sector, búsqueda de resoluciones y documentos oficiales, enlaces de interés a empresas relacionadas con el sector eléctrico, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios