www.diariohispaniola.com
Puerto Plata
Ampliar
Puerto Plata (Foto: Access RD)

Cestur mantiene a raya a potenciales fastidiosos de turistas Puerto Plata

Por EFE
jueves 12 de noviembre de 2015, 15:58h
Unas 140 personas han sido arrestadas por actitudes sospechosas hacia los turistas durante las primeras llegadas de cruceros al puerto de Maimón, Puerto Plata, según informó hoy el comandante local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio P eña Grullón.

Santo Domingo, (EFE).- Los arrestos se produjeron por entender Cestur que esos individuos representaban una "amenaza" a los cruceristas, agregó el alto oficial.

Entre los arrestados figuran vendedores ambulantes, pedigüeños, enajenados mentales y sujetos de perfiles sospechosos. Peña Grullón refirió, en ese sentido, que solo algunos de los apresados han sido sometidos a la Justicia por agresión a agentes bajo su mando o de otros organismos de seguridad al momento de su detención.

El arribo de miles de turistas por el puerto de Maimón, inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina, ha incrementado las actividades comerciales de Puerto Plata, según han expresado autoridades de esa provincia. Se espera que la consolidación del turismo de cruceros contribuya al renacer de Puerto Plata como destino turístico internacional, ya que es una demarcación con atractivos de playas, ríos, montaña, historia, cultura y múltiples actividades recreativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios