www.diariohispaniola.com
Estudiantes
Ampliar
Estudiantes

Pruebas Nacionales de Media en su tercera convocatoria inician con normalidad y orden

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:13h

La Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales correspondientes al nivel Medio inició este martes en completo orden, puntualidad y organización, con la participación de los 51,257 estudiantes de las modalidades General y Técnico Profesional que fueron convocados.

Santo Domingo.- En diferentes centros educativos sede se informó que los exámenes comenzaron a las 10:00 de la mañana, pero que desde las 8:00 inició la organización del proceso.

Este martes fueron impartidas las pruebas de Lengua Española, para las que fueron convocados 20,284 estudiantes de la Modalidad General y 4,114 de la Modalidad Técnico Profesional. En algunos centros sede como la escuela República de Haití, en el ensanche Luperón, el Experimental O&M y el Fray Ramón Pané, el orden primó entre los alumnos que acudieron temprano a tomar sus exámenes, incluyendo los de la Sección 7, que son los rezagados de años anteriores.

La técnico docente Mildred Inoa informó que en el centro educativo República de Haití el llamado fue exitoso, donde se convocaron 856 estudiantes de la modalidad General de 28 centros públicos.

A esa escuela acudieron alumnos de los centros educativos Capotillo, Juan Pablo Duarte, Manuel Aurelio Tavares Justo, Miguel Ángel Garrido, Mauricio Báez, República Dominicana (PREPARA y acelerado), República de Haití, Aida Cartagena Portalatín, Emilio Prud'Homme, Liceo Nocturno El Carmen, María Auxiliadora, Santa Ana, Radiofónica Santa María y de CENAPEC (acelerado y regular), entro otros.

En el Fray Ramón Pané, la coordinadora del nivel Secundario en el Distrito Educativo 15- 04, Ana Lucía Medina, dijo que 520 estudiantes de 38 centros fueron convocados para la asignatura de Lengua Española. Ahí se examinaron alumnos de los centros Ángeles Custodio, Jesús Maestro, La Yuca, Artes y Oficios, Víctor Estrella Liz, Luis Alfredo Duvergé, Benito Juárez, Francisco Ulises Domínguez (PREPARA), CENAPEC, San Pablo, Arroyo Hondo (PREPARA), Costa Rica, Manuel Tejada Florentino, María Fania Encarnación, San Luis, Cristiano Logo, Academia La Trinitaria, Nuestra Señora de la Fe, Saint Thomas School, New Center School, CEMEP, Mi Nido de Amor, San Mauricio, Los Jardines, Malaquías Gil, José Francisco Peña Gómez, Nuestra Señora de la Altagracia y del Fidel Ferrer, entre otros.

En el Experimental O&M, Jesenia Chávez, encargada de Pruebas Nacionales del Distrito 15-03, informó que el proceso se desarrolló normal, y que hoy hubo 16 secciones con alrededor de 200 estudiantes convocados. Entre los centros que se examinaron en el Experimental O&M asistieron estudiantes del San Juan Bautista, Loyola, Dominicano de la Salle, Salomé Ureña, Belisario Peguero, Unión Panamericana, República de Argentina, Antonio Duvergé y del centro Estados Unidos de América. Este miércoles el proceso continuará con la aplicación de los exámenes de Matemática. La Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales para Media concluirá el día 13 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios