www.diariohispaniola.com
Banco Central Europe
Ampliar
Banco Central Europe

Banco Europeo de Inversiones aprueba préstamo por 100 millones de euros a RD

Por EFE
sábado 07 de noviembre de 2015, 23:01h
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó un préstamo por 100 millones de euros a la República Dominicana para, entre otros asuntos, mejorar el sistema eléctrico nacional y fomentar el desarrollo de diferentes áreas como el transporte, según se anunció hoy.

Santo Domingo, (EFE).- La información se ofreció en una rueda de prensa en el Palacio Nacional tras una reunión entre el presidente Danilo Medina; el vicepresidente del BEI, Pim Van Ballekom; y el embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Alberto Navarro.

El préstamo fue concedido a un periodo de 20 años y a una tasa de interés de un 4 % anual, según explicó el representante del citado banco en la República Dominicana, René Pérez.

El crédito fue firmado en la sede del Ministerio de Hacienda local antes de la reunión con Medina. En unas declaraciones en la rueda de prensa, el vicepresidente del BEI dijo que en la reunión con el gobernante hablaron de posibilidades de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el sector agrícola y la salud. Asimismo, del mejoramiento de las infraestructuras y el sector transporte. "Para nosotros, como Banco Europeo, ver que una inversión puede traer más desarrollo nos motiva más", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios