www.diariohispaniola.com
Armada Dominicana en jornada de prevención de la diabetes
Ampliar
Armada Dominicana en jornada de prevención de la diabetes (Foto: Fuente externa)

Armada realiza su 4ta. Jornada de prevención de la diabetes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de noviembre de 2015, 15:00h
La Asociación Esposas de Oficiales de La Armada de República Dominicana (ADEOARD) con el apoyo de la Comandancia General, llevó a cabo su 4ta. Jornada de Prevención de La Diabetes, la cual tiene como objetivo educar a toda la familia naval sobre esta terrible enfermedad y cómo prevenirla, identificar y tratar los nuevos casos, así como de dar continuidad y reforzar la información entre todos los miembros y pacientes diagnosticados en operativos anteriores.

Desde el pasado martes 26 de octubre se iniciaron los operativos de toma de glicemias en los destacamentos de Calderas, Barahona, Azua y Palenque de la Zona Naval Sur. En Puerto Plata, Samaná y Manzanillo de la Zona Naval Norte. En San Pedro de Macorís, La Romana y Miches de la Zona Naval Este, en Haina y Boca Chica de la Zona Naval Central; con un total de 586 tomas de glicemias y 55 casos de hiperglucemias.

A las 7:30 AM de este miércoles 4 de noviembre, se inicio la toma de glicemias en la Base Naval 27 de Febrero con un total de 606 tomas de glicemias y 84 casos de hiperglucemias. El operativo concluyo con una charla educativo titulada: “La Diabetes: Se puede prevenir?”, la cual estuvo a cargo de la Doctora Confesora Valdez Aquino, Especialista en Diabetes y Nutrición y Vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA). En sus palabras de apertura, La Licenciada María Orietta García de Félix, Presidenta de ADEOARD, señalo que DIABEMAR se realiza en esta fecha, ya que el próximo viernes 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Diabetes.

Por su parte, la Doctora Confesora Valdez Aquino, indico a los presentes que la Diabetes si se puede controlar, a través de la ingesta de una dieta balanceada que incluya más vegetales, menos carbohidratos y menos grasas e incluir ejercicio de por lo menos 30 minutos diarios.

La actividad contó con la presencia del Vicealmirante Edmundo Néstor Martin Félix Pimentel, Comandante General, ARD, el Contralmirante Emilio Recio Segura Subcomandante General, ARD., Contralmirante Félix Cedeño Guerrero Inspector General, ARD, entre otros oficiales superiores.

Entre los invitados especiales y personalidades que respaldaron el evento estuvieron: El Doctor Félix Manuel Escaño Polanco, Presidente de la Asociación Latinoamérica de Diabetes (ALAD), la Doctora Dolores Mejía De La Cruz, Presidenta de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición (SODENN), la Doctora Nalini Campillo, Presidenta de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos. El Ministerio de Salud estuvo representado por el Doctor Félix Antonio Hernández Vargas y el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) por la Dra. Confesora Valdez Aquino.

La Jornada contó con el patrocinio de las casas comerciales y farmacéuticas: Nestlé, Milex, Planeta Azul, Café Santo Domingo, La Famosa, Helados Bon, Herbalife Dominicana, Sued & Fargesa y Laboratorio Pérez Rijo, Gimnasio In Shape. El ALAD y la Asociación de Médicos Diabetologos reconocieron a La Armada por sus 4 años seguidos de estar preparando a sus médicos en el Cuidado del Pie Diabético y la Asociación de Esposas de Oficiales fue reconocida por su el SODODIA por mantener activa Diabemar, una actividad de responsabilidad social que contribuye a llevar salud a la población dominicana y exhorto a otras instituciones a sumarse a la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios