www.diariohispaniola.com
Foto grupal
Foto grupal (Foto: Fuente externa)

La Embajada de Canadá concluye su sexto programa de salvavidas en la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de noviembre de 2015, 18:18h

Con la presencia del embajador de Canadá, Steve Côté, la Embajada de Canadá concluyó de manera exitosa la sexta edición del Programa de Salvavidas, realizado en las zonas de Punta Cana/Bávaro y simultáneamente en Puerto Plata desde el lunes 19 al sábado 31 de octubre.

Este año, durante las 2 semanas del programa, participaron un total de 139 personas, el mayor número hasta la fecha. De este total, 116 individuos tomaron uno de los 2 cursos de salvamento acuático donde aprendieron técnicas de nado, rescate acuático, primeros auxilios, RCP, uso de desfibrilador automático entre otras cosas.

El resto de los participantes recibieron entrenamiento para salvavidas profesionales según los estándares en Canadá, incluyendo técnicas avanzadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios avanzados, rescate de múltiples víctimas y manejo y supervisión de un ambiente acuático, incluyendo playas, piscinas y parques acuáticos.

De estos 23 participantes, 16 fueron recientemente asignados por el ayuntamiento local de manera permanente a Playa Macao, La Altagracia. En la ceremonia de clausura se entregaron certificados a los 139 participantes quienes dijeron estar muy agradecidos de formar parte de esta iniciativa y satisfechos de los logros obtenidos durante el entrenamiento.

Contando también con la presencia del Coronel Duran Infante de Cestur y el Coronel Matsunaga de la Amet, el embajador Côté dirigió algunas palabras a la audiencia en Punta Cana para mostrar su regocijo de ver que un nuevo grupo de jóvenes había sido entrenado para salvar vidas en la zona de Punta Cana y Puerto Plata. “Este es un trabajo conjunto que fortalece aún más las relaciones de ambos países”, expresó.

La Embajada de Canadá quiere reconocer y felicitar a las más de 25 empresas y entidades que vieron la importancia de entrenar a su personal en estas técnicas, con una mención especial para Macao Surf Camp.

También queremos agradecer el valioso aporte de todos los patrocinadores, quienes hacen posible que este programa se ofrezca de manera gratis a todos: el Lifesaving Society of Canada-Nova Scotia Branch, Westjet Vacations, Occidental Grand Punta Cana, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Grand Palladium Punta Cana, Ashonorte, Go Golf Tours, Caribbean Lifesaving Society, Grupo Rescue, S-Trip!, Caribbean Golf & Tours, Tubagua, y Macao Surf Camp.

El Programa de Salvavidas comenzó en 2010 en Puerto Plata, organizado por el Consulado honorario de Canadá en esa provincia; Luego fue implementado en Punta Cana en 2010 cuando se identificó la necesidad de entrenar al personal de las zonas turísticas en medidas de rescate y primeros auxilios para así reducir las muertes causadas por ahogamientos.

Esta es la sexta vez que se imparte en el país y a la fecha más de 900 empleados del sector turístico han participado en los programas a nivel nacional.

Para mayor información sobre este y otros programas visite nuestras cuentas de twitter y Facebook: Twitter: @CanEmbDR (ENG), @AmbCanRD (FR), @EmbCanRD (ESP) Facebook: English, Français, Español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios