www.diariohispaniola.com
Francisco Pagán haciendo entrega de material informativo
Ampliar
Francisco Pagán haciendo entrega de material informativo (Foto: Fuente externa)

Empleados de OISOE combaten el dengue en Monte Plata; Francisco Pagán al frente

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2015, 14:37h
Setecientos empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se integraron a la Jornada Nacional contra el dengue, llevando orientación a la población sobre cómo erradicar la patología.

Francisco Pagán, director general de la institución, quien estuvo al frente de los equipos de trabajo, que se concentraron fundamentalmente en la provincia de Monte Plata y sus municipios indicó que el personal se integró e manera entusiasta en favor de salvar vidas.

Además de Monte Plata, se llevó a cabo lo propio en La Romana, San Pedro de Macorís, y Hermanas Mirabal, donde también los empleados de OISOE, de esas provincias de integraron a la jornada de combate al dengue.

"Nuestros colaboradores en OISOE, se integraron de manera muy entusiasta a esta jornada de prevención de dengue, en la cual hemos visitado cientos de hogares para orientarles en la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, proteger debidamente el agua almacenada para consumo, así como deshacerse de toda chatarrería y basura que sirva como facilitador para la reproducción del mosquito que transmite el dengue", dijo Pagán.

Francisco Pagán, definió la jornada como exitosa e indicó que la orientación busca crear conciencia en los ciudadanos, ya que la manera más efectiva de prevenir el dengue, es evitar la picadura del mosquito transmisor y controlar su multiplicación y en todo caso el control efectivo para prevenir el dengue requiere el apoyo de la comunidad.

Distribuyen 60 mil mosquiteros Manifestó que fueron distribuidos 60 mil mosquiteros en los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Peralvillo, Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, comunidad de Arroyo Tío Filin, Tarana y muchos otros pueblos de la provincia.

Además integraron vehículos pesados, camiones volteos, que fueron utilizados para retirar escombros, basura, chatarrería, ubicadas en patios de muchos hogares, también para recanalización de cañadas, que por la cantidad de desperdicios permitía el estancamiento de agua.

Pagán: esfuerzo para salvar vidas Francisco Pagán manifestó que se trata de un esfuerzo dispuesto por el presidente Danilo Medina que busca salvar vidas de dominicanos ante la peligrosidad del dengue, y llamó a la población a enfrentar juntos, con conciencia y eliminando de los patios y los alrededores neumáticos y objetos que permitan la acumulación de agua, porque eliminando los criaderos del mosquito transmisor es como se evita enfermar y poner en riesgo las vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios