www.diariohispaniola.com

Ministro Administrativo encabeza jornada nacional contra el dengue en Monte Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2015, 01:05h
El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó en esta provincia la jornada nacional de control y prevención del dengue, denominada “Todos Juntos contra el dengue”.

Monte Plata.- El funcionario anunció que tan pronto concluya la eliminación de los criaderos de mosquitos y orientación ciudadana sobre los peligros de la enfermedad, iniciarán un operativo de fumigación en todo el territorio nacional.

Peralta destacó la voluntad del presidente Danilo Medina por el cuidado de la salud de pueblo dominicano.

Durante la jornada los voluntarios entregaron a las familias, cloro, afiches y literatura con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades.

La jornada “Todos juntos contra el dengue”, en Monte Plata estuvo a cargo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, las alcaldías locales y la gobernación provincial.

Peralta estuvo acompañado por el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, por el gobernador provincial, Héctor Delgado y por el director provincial de salud y el director del Hospital provincial, Ángel Contreras Mejía y Eliecer Cruz Álvarez, respectivamente.

De igual manera las instituciones dispusieron la recogida de desperdicios y el Ministro Peralta preguntaba a las personas en sus respectivas viviendas si fueron visitados por los empleados públicos que tenían la encomienda de llevar el mensaje de los peligros del dengue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios