www.diariohispaniola.com
Alrededor de 12 millones 500 mil pasajeros internacionales habrán pasado por la RD al finalizar el 2015
Ampliar
(Foto: fuente externa)

Alrededor de 12 millones 500 mil pasajeros internacionales habrán pasado por la RD al finalizar el 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de octubre de 2015, 16:50h
Al concluir el presente año, cerca de 12 millones 500 mil pasajeros internacionales habrán pasado por nuestro país, lo que representará casi un 8% de incremento respecto al año anterior, y operaciones aéreas que podrían superar las 100 mil acaecidas el año pasado.

Santo Domingo.- Los datos fueron revelados por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, ante representantes del sector aeronáutico internacional que sesionaron en el país en sendas conferencias auspiciadas por la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO).

Herrera explicó que la cantidad de pasajeros que llegan a República Dominicana lo hacen atraídos por la variada oferta turística, y que casi en su totalidad vienen por vía aérea.

“Eso permite demostrar de inmediato la extraordinaria importancia que reviste la actividad aeronáutica para el sostén y desarrollo de la República Dominicana”, ponderó el titular del IDAC ante aproximadamente 200 delegados de los cinco continentes que participaron en los eventos organizados por CANSO en Punta Cana.

En el impulso al sector aeronáutico dominicano ha jugado un papel especial el servicio de Navegación Aérea, que ha desarrollado su labor “de forma eficaz, seguros y cada vez más armonizados”, precisó Herrera al expresar complacencia con el desempeño del personal de la institución que dirige.

“Hoy el IDAC puede mostrar su complacencia con su personal técnico, y en especial con los controladores aéreos, quienes continúan su proceso de preparación profesional, comprometidos, disciplinados, conscientes del papel que les ha tocado vivir, actuando acorde a las expectativas institucionales y a los objetivos y programas de desarrollo que introduce la industria aeronáutica internacional, y en consonancia con los planes de armonización de la Gestión del Tránsito Aéreo”, cita la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC a su director general durante su exposición durante las actividades de CANSO.

Asimismo, dijo que la determinación y voluntad política de los gobiernos en los últimos 10 años ha transformado su sistema aeronáutico en un proceso de avances y consolidación que no se detiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios