www.diariohispaniola.com
Familiares de los pasajeros del avión del airbus A321 de la aerolínea MetroJet esperan informaciones en el aeropuerto internacional Pulkovo II en San  Petesburgo, Rusia.
Ampliar
Familiares de los pasajeros del avión del airbus A321 de la aerolínea MetroJet esperan informaciones en el aeropuerto internacional Pulkovo II en San Petesburgo, Rusia. (Foto: EFE)

Muertos los 224 pasajeros del avión siniestrado en Sinaí, según la embajada rusa

Por Agencia EFE
sábado 31 de octubre de 2015, 16:37h
"Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij - Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias", se puede leer en un tuit de la misión diplomática.

El Cairo, (EFE).- La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de Twitter de que todos los pasajeros del avión Airbus que se estrelló mientras cubría la ruta entre la localidad egipcia de Sharm el Sheij y la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.

"Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij - Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias", se puede leer en un tuit de la misión diplomática.

Por su parte, el portavoz de la embajada de Rusia, Anton Shcherba, dijo hoy a Efe que no "no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes" en el accidente del avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.

El aparato, un Airbus perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

El Gobierno egipcio informó en un comunicado de que, de los 217 turistas que viajaban a bordo del avión, 214 eran de Rusia y 3 de Ucrania, y que entre ellos había 132 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

Asimismo, anunció que cuerpos de los pasajeros del avión siniestrado están siendo trasladados a El Cairo, a la morgue de Zeinhum, la principal de la capital egipcia.

Un equipo médico egipcio etiquetó a los cuerpos con números para empezar a tomar las muestras necesarias y facilitar la identificación de los mismos, detalló la nota.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, se encuentra en el aeropuerto de Kebrit, en la península del Sinaí, supervisando el traslado de las víctimas.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukri, aseguró en un comunicado que las autoridades egipcias están comprometidas a esclarecer todos los detalles del siniestro en "total cooperación y coordinación" con la parte rusa.

El presidente del organismo responsable de los aeropuertos egipcios, Adel Mahgub, aseguró a la agencia de noticias oficial Mena que el avión fue sometido a una inspección antes de que partiera esta mañana de Sharm el Sheij y que estaba en "buen estado" para volar.

El Airbus había sido fabricado en 1997 y acumulaba unas 56.000 horas de vuelo en casi 21.000 viajes, indicó hoy la compañía aeronáutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios