www.diariohispaniola.com
Martha Beato
Ampliar
Martha Beato

Martha Beato prepara “Es tiempo de reencontrarnos”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de octubre de 2015, 16:39h
Como un espacio de crecimiento psico espiritual, donde los participantes tienen la oportunidad de desconectarse del diario vivir y reencontrarse con ellos mismos haciendo una pausa en el camino, define la psicoterapeuta y educadora Martha Beato el encuentro denominado “Retreat”.

Santo Domingo.- “Es una tradición, una vez al año creamos este espacio para mejorar nuestras condiciones psicológicas y espirituales”, dice Beato. Para la experta en la conducta humana “el exceso de actividades y la agenda del día a día nos va quitando los momentos de reflexión y actuamos en automático.

Ahí radica la importancia del retreat: crea un espacio y ambiente propicios para que las personas que asistan hagan una pausa y puedan pensar con detenimiento sobre las cosas esenciales de su vida, qué quieren hacer diferente, qué quieren soltar y qué quieren incorporar a sus vidas”.

Este año será del 6 al 9 de noviembre en el hotel Ibiza de Palmar de Ocoa y está diseñado para trabajar en tres componentes que hacen una combinación muy especial: diversión-reflexión-descanso. Beato dice que “la diversión es porque para nosotros es importante que las personas activen, recuperen y cuiden su alegría, mientras que con la reflexión al estar fuera de la ciudad y lejos de las obligaciones diarias logramos crear espacios de silencio, hacer preguntas de indagación, recursos que ayudan a despejar la mente, ver más claro y hacer mejores elecciones”.

Además explica que estos tres días nos permiten un descanso, que es muy importante en nuestras vidas ya que el agotamiento es enemigo de la felicidad.

Martha Beato y su equipo tienen preparadas varias dinámicas para este retreat como son las charlas, ejercicios vivenciales, reflexiones, personales, intercambios grupales y meditaciones asistidas, “con el objetivo de que las personas regresen a la ciudad con la mente clara y despejada, el corazón alegre y el espíritu fortalecido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios