www.diariohispaniola.com
La Cámara de Comercio de Santo Domingo ayudará a facilitar negocios

La Cámara de Comercio de Santo Domingo ayudará a facilitar negocios

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de octubre de 2015, 18:23h
El presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santo Domingo (CCPSD) se comprometió a que en un plazo de 2 años dicha institución reducirá el tiempo para registrar una compañía en esa instancia a 24 horas.

Santo Domingo.- Jochi Vicente, explicó que en República Dominicana constituir una compañía se toma 19.5 días, de los cuales 5 corresponden al tiempo que tardan las Cámaras de Comercio, por lo que de reducir ese tiempo a 24 horas significará cerca de un 25% de reducción de tiempo.

Vicente afirmó que esto impactará positivamente al país en el ranking “Doing Business” que elabora desde el 2002 el Banco Mundial, donde actualmente la República Dominicana ocupa el puesto número 113 de 119 países evaluados.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de la clausura del gran evento comercial multisectorial celebrado este pasado fin de semana, HUB Cámara Santo Domingo, donde se cerraron cientos de contactos comerciales entre empresas locales e internacionales que se dieron cita en dicha Exposición. “Una aspiración permanente del sector empresarial es buscar la forma de que hacer negocios en nuestro país sea cada vez más sencillo.

Tenemos que mejorar con urgencia ese indicador sobre “Empezar un negocio” que nos deja mal posicionados, primero, como nación y luego, frente a inversionistas extranjeros, sobre todo por un tema de tiempo, ya que en el país nos toma 19.5 días registrar un negocio, mientras que en los países de la OCDE es sólo 9.2 días.”, afirmó Vicente.

En su mensaje, Vicente declaró que la Junta Directiva que preside ha decidido establecer como prioridad mejorar sustancialmente la calidad del servicio y el tiempo de entrega de documentos relativos al Registro Mercantil, dice una nota enviada por la CCPSD. Este objetivo nos permitirá convertir a la Cámara en un ejemplo regional de eficiencia y procesos óptimos, así como a la mejora de

nuestros índices de competitividad a nivel internacional.” “Como conclusión de este gran evento que hoy culminamos con gran éxito, en nombre de la Junta Directiva les invita a confiar en que en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo trabajaremos arduamente para que nuestro país mejore en los indicadores de registro de empresa y de formalización de negocios. Apoyaremos la modernización del comercio y seremos entes catalizadores para lograr que los negocios se conecten en iniciativas como esta: HUB Santo Domingo”, dijo Jochi Vicente al concluir sus palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios