www.diariohispaniola.com
 Jornada contra el Dengue
Jornada contra el Dengue

Arrecian jornadas prevención dengue primeras semanas de octubre

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de octubre de 2015, 16:32h
Durante las primeras dos semanas de octubre el Ministerio de Salud a través de las direcciones provinciales y direcciones de áreas de Salud (DPS/DAS) realizaron jornadas de búsqueda activa y eliminación de criaderos de mosquitos y rociado espacial para prevenir el dengue en sectores y barrios vulnerables a la aparición de la enfermedad.

Santo Domingo.- Entre las DPS y DAS que incrementaron las acciones de combate a; dengue figuran las de Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel, así como las ocho direcciones de áreas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Provincia Santo Domingo Para localizar y eliminar criaderos de mosquitos los promotores de salud, estudiantes y personal del Área de Salud peinaron los sectores Lotes y Servicios, Ciudad Satélite, Majagual, Villa Faro, Carlos Álvarez, Los Tres Brazos, Los Cocos, La Lila, Alto de Reyna, Prados del Cachón, Cachón de la Rubia, El Edén, Felicidad, Los Frailes Primero, Brisas del Este y El frutal.

En Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santiago Mientras, el Cotuí, provincia Sánchez Ramírez la DSP local trabajó en los sectores Residencial Aurora, Sangre Azul, La Esperanza, Cabeza Toro, El Malecón, María Trinidad Sánchez, La Yuca, La Gallera, El Tamarindo, El Limoncito, La Paja y Bacuní. En Monte Plata los lugares donde se eliminó criaderos, se hizo rociado y se llevó mensajes de prevención de dengue son El Ayuntamiento, Los Botones, La Javilla, La Bayahonda, San Miguel, El Ciruelito, Proyecto No.2, Colombia, 30 de Marzo y El Cacique, entre otros. Una de las tres áreas que se divide la DPS de Santiago realizó actividades de socialización con 16 profesores, directores y estudiantes de la Escuela Rafael María Peralta, en Monte Adentro, acerca de la reducción de muertes por dengue, formas de prevención y control.

Asimismo, se efectuaron reuniones con los cuatros liceos de esa localidad. Además, en Santiago las DAS se movilizaron en Ciudad Satélite, Cienfuegos, La Piña, Brisa del Canal, Monte Bonito, Santa Lucía, Villa Rosa III, Gloria I y II, Cerro de Don Antonio, Semillero I y III, Barrio San Miguel y Quinigua. Participación de estudiantes de término En dichas reuniones se acordó incluir a los estudiantes de término a realizar 30 horas de asistencia social y 30 a medio ambiente en coordinación con la DPS, colaborando en la realización de encuestas entomológicas. En otro orden la DPS, en coordinación con brigadas de la Alcaldía Municipal de Santiago limpiaron de la Cañada de Matanzas y posteriormente visitaron las familias que habitan cerca de esta, indicándole las medidas de higiene, para que estos mantengan la Cañada limpia y para así evitar enfermedades y contaminación por el cumulo de basura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios