www.diariohispaniola.com
Recogida y control de algas
Recogida y control de algas (Foto: Fuente Externa)

Proponen utilizar la Armada en recogida y control de algas

Por Agencia EFE
miércoles 14 de octubre de 2015, 19:14h
Ante el surgimiento masivo de las algas del sargazo en las costas y playas de República Dominicana, el Comité Político Latinoamericano (Copola-Usa) propone que el Gobierno dominicano ordene la utilización de los astilleros navales de la Armada Dominicana para la construcción o modificación de barcazas de plataforma anfibias, para la recogida de los cientos de toneladas de algas que están bordeando las costas y playas del país.

Hilario De Aza, vicepresidente y director de tecnología y medio ambiente de la institución para la región del Caribe, señaló que la utilización de pequeñas barcazas con filtros de metales y rastrillos o redes metálicas para retirar o atrapar las algas sin afectar la extracción de las arenas en las playas, resolvería en gran medida el problema de su acumulación.

Establece, además, que el personal de la Armada Dominicana puede ser utilizado en esas labores ya que esto les serviría de ejercicio militar en las aguas marinas.

Destacó, en nota de prensa, que investigaciones realizadas establecen que la utilización de la cáscara de cebada colocadas en las costas antes del inicio del verano, no permite el crecimiento de estas.

Además, criticó que los biólogos graduados en universidades y activistas medio ambientales aún no se hayan podido poner de acuerdo en especificar cuál es el surgimiento de las algas del sargazo, ya que difieren en sus posiciones, afirmando que estas provienen del mar del Sargazo, otros que provienen de las costas de la Florida y otros de la costa norte del Brasil, mucho menos han ofrecido soluciones para controlar estas.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios