www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Onda tropical al sur de Puerto Rico provocará chubascos y tronadas en 10 provincias del país

Pronóstico desde el miércoles 14 de octubre hasta el viernes 16 de octubre

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de octubre de 2015, 15:06h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que una onda tropical fue localizada al sur de Puerto Rico, y que la misma estará moviéndose hacia el oeste al sur de nuestro territorio en el día de hoy, no producirá precipitaciones significativas debido a condiciones desfavorables en niveles medios de la atmosfera. Se espera que genere chubascos y aisladas tronadas en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua, Barahona, Elías Piña y Dajabon; estando estas precipitaciones presentes principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

La Onamet pronosticó que para mañana la onda se habrá alejado completamente, por lo tanto, las precipitaciones dependerán del ciclo diurno y los efectos locales propios de la isla, esperándose algunos chubascos y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia la región noreste y la cordillera Central.

Por otra parte, la institución comunicó que las temperaturas permanecerán calurosas en el día como consecuencia de la radiación solar, incluso en horas de la noche, aunque descenderán los valores en los termómetros, la sensación térmica será poco agradable y ligeramente calurosa debido a las altas temperaturas que aun conservan las aguas adyacentes del Mar Caribe y el océano Atlántico alrededor de nuestras costas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

El pronóstico es el siguiente:

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado ocasionalmente con algunos chubascos hasta primeras horas de la noche.

La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios