www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente haitiano, Michel Martelly (i), junto al presidente dominicano, Danilo Medina (d).
Ampliar
En la imagen, el presidente haitiano, Michel Martelly (i), junto al presidente dominicano, Danilo Medina (d). (Foto: EFE)

Los presidentes de Haití y República Dominicana inician una reunión por temas candentes

Por Servicios de Gizmodo.es
martes 13 de octubre de 2015, 21:24h
Los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, de Haití, iniciaron hoy una reunión con el objetivo de revisar asuntos de la agenda bilateral, en un momento de serias diferencias entre ambos países.
Santo Domingo, (EFE).- El encuentro se lleva a cabo en el aeropuerto de Barahona, en el suroeste de República Dominicana, a solicitud del ejecutivo haitiano. Entre los temas que ambos presidentes van a tratar está la prohibición por parte de Haití de importar 23 productos dominicanos por vía terrestre, una medida en vigor desde el 1 de octubre pasado que está causando serias tensiones en la frontera común y problemas a comerciantes y transportistas. Los transportistas dominicanos han realizado manifestaciones y paralizado sus vehículos como protesta. El Gobierno dominicano estima que esa decisión causará pérdidas al país por unos 400 millones de dólares. Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana. Se prevé que Medina y Martelley traten otros temas que afectan a ambas naciones como las normas migratorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios