www.diariohispaniola.com
Equipo 911
Ampliar
Equipo 911 (Foto: Presidencia de la República)

911 socorre hombre atropellado cuando cruzaba la calle

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de octubre de 2015, 16:16h
Un hombre que fue atropellado cuando se disponía a cruzar la calle Hermanas Mirabal del sector Buena Vista, en Villa Mella, recibió asistencia del personal de salud del 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

Santo Domingo.- El hombre de 58 años de edad, al ser impactado por un vehículo de color negro quedó inconsciente tendido en el pavimento. El peatón sufrió una fractura en la pierna, a nivel del fémur y recibió golpes en distintas partes del cuerpo, incluido cráneo, cadera, brazos y laceraciones en el rostro. Un ciudadano que se encontraba en el lugar reportó el hecho al 911.

Indicó que el hombre estaba muy herido y que el conductor del vehículo emprendió la huida, por lo que estaba persiguiéndolo para que respondiera por el hecho. Se envió una ambulancia y una patrulla de la Policía. Los paramédicos brindaron atención al herido y lo trasladaron al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Sistema salva vida a mujer con dificultad respiratoria El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer con insuficiencia respiratoria. La mujer con antecedentes de diabetes, tiroides y fibroma, presentaba dificultad para respirar desde el pasado viernes. Ese mismo día había recibido el alta hospitalaria en un centro médico. Sin embargo, persistía su mal estado de salud y una persona que le acompañaba llamó al 911, para pedir asistencia.

Una vez reportada la situación, el operador envió una ambulancia a Villa Faro, donde reside la señora. Fue trasladada a un centro de salud, donde recibió asistencia médica y pudo ser estabilizada. Novedades Incautan 195 equipos de sonido este fin de semana El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que fueron incautados 195 equipos de sonido este fin de semana. Las incautaciones se produjeron tras recibir 348 denuncias por ruido, realizadas por ciudadanos que hicieron el reporte al 911. De esas incautaciones, el sábado fueron decomisados 49 cajones y 71 bocinas.

Mientras que el domingo se incautaron 32 cajones y 43 bocinas. El Ministerio de la Presidencia pide la colaboración de la población para evitar la contaminación sónica en el Gran Santo Domingo y el resto del territorio nacional. Estadísticas del día El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 889 emergencias y recibió 198 denuncias por ruido.

Estas emergencias, están incluidas dentro de las 2,307 asistencias brindadas por las diferentes agencias de soporte al Sistema, de las cuales la Policía Nacional atendió 1,131 casos, equivalentes a un 48%. De su lado, las unidades de salud asistieron 806 casos, lo que representa un 34% del total de emergencias atendidas. Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 109 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 141, lo que equivale al 7% de las asistencias. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 50, para un 2% y 70 fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al 911 lo que equivale a un 3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios