www.diariohispaniola.com
Pimentel Kareh
Pimentel Kareh

Exdirector técnico de Oisoe fue interrogado por más de ocho horas

Por Diario Hispaniola/Agencias
martes 13 de octubre de 2015, 15:47h
El exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) José Florencio, supuestamente vinculado en la alegada trama de corrupción denunciada en esa institución, afirmó hoy sentirse "satisfecho" tras ser interrogado por más de ocho horas en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Santo Domingo, (EFE).- La directora de Pepca, Laura Guerrero Pelletier, encabezó el interrogatorio al que fue sometido Florencio, quien estuvo acompañado de abogados Carlos Olivares y Francisco Álvarez. El exfuncionario fue parco al contestar a los periodistas, y se limitó a decir que ha colaborado con la Justicia, y que esperará que las investigaciones continúen.

Tras la salida de Florencio, la procuradora Guerrero hizo pasar a su despacho al exdirector de Oisoe Miguel Pimentel Kareh, quien también es investigado para determinar si tiene o no responsabilidades en la supuesta trama de extorsión y chantaje denunciada en ese organismo estatal. Pimental Kareh fue destituido en agosto pasado del cargo por el presidente Danilo Medina. Luego de su despido, José Florencio renunció de Oisoe.

La alegada trama corruptiva en Oisoe se destapó con el suicidio en un baño de esa institución del arquitecto David Rodríguez García, quien dejó un par de manuscritos en los que acusó a dos exfuncionarios de "ladrones" y de chantajearle para "quedarse con todo" en referencia a una escuela cuya remodelación ganó por concurso.

Tras las investigaciones, Pepca acusó al exdirector de edificaciones escolares de Oisoe Alejandro de los Santos; al excoordinador de obras Yoel Soriano y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, de formar parte de una red de extorsión que obligaba a los ingenieros y arquitectos ganadores de concursos para la construcción y remodelación de centros escolares, con el propósito de apoderarse de sumas millonarias. Los tres acusados fueron enviados a la cárcel de La Victoria por un período de ocho meses como medida de coerción preventiva dictada por un tribunal del Distrito Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios