www.diariohispaniola.com
Autoridades apresan colombiano y dominicano que estaban prófugos
(Foto: Fuente externa)

Autoridades apresan colombiano y dominicano que estaban prófugos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de octubre de 2015, 17:10h
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos en coordinación con las agencias de inteligencia del Estado, informó el arresto de dos prófugos de la justicia que alegamente formaban parte del denominado caso "Junior Pañales", implicado en lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Santo Domingo.- A través de un comunicado de prensa, las autoridades indican que los arrestados son el colombiano Teodoro Contreras Suárez, también conocido como José Domingo Díaz Rodríguez, y el dominicano Jonás Aquiles Castillo Rijo.

Informaron que a Contreras Suárez o Díaz Rodríguez le fue impuesto como medida de coerción un año de prisión preventiva, mientras que a Castillo Rijo les serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas ante la jurisdicción del Distrito Nacional.

Indicaron que junto a los citados ciudadanos fueron detenidos en el lugar de los hechos el colombiano José Antonio Figuereo (Coroto), con un pasaporte venezolano, y de igual forma, se apresó al señor Fausto Candelario Ortiz (El Pachá), a quienes también les serán conocidas medidas de coerción.

En otro sentido, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó que ha redoblado los esfuerzos conjuntamente con los organismos de inteligencia del Estado, incluyendo la INTERPOL y la EUROPOL, para dar con el paradero de todos los fugitivos que se han anunciado en días anteriores por los medios de comunicación.

“Finalmente, exhortamos a la ciudadanía y a todas las instituciones públicas y privadas para que colaboren con la Procuraduría General de la República, encabezada por el Licdo. Francisco Domínguez Brito, a fin de que estos prófugos no burlen la administración de justicia y reciban de manera ejemplar el castigo que les corresponde”, expresa el comunicado difundido por la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios