www.diariohispaniola.com
Reconocimiento Primera Dama
Ampliar
Reconocimiento Primera Dama (Foto: DICOM)

Primera Dama es reconocida en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de octubre de 2015, 18:09h
La Fundación Nido Para Ángeles reconoció a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en ocasión del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Santo Domingo.- La entidad, dirigida por Mónika Despradel, resaltó la valiosa labor que realiza Montilla de Medina, a favor de la niñez con discapacidad, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), principal proyecto de su gestión frente al Despacho.

Montilla de Medina recibió una estatuilla con una inscripción en la que niños y niñas, junto a la fundación, agradecen la entrega y el trabajo a favor de las políticas de inclusión social que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, en apoyo a las líneas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Después del emotivo acto, en el que niños y niñas de la fundación dramatizaron la vida personal y profesional de la Primera Dama, así como los programas que desarrolla su Despacho a beneficio de los sectores más vulnerables, Montilla de Medina agradeció las manifestaciones de cariño y admiración.

“Siempre pienso que podemos trabajar en la creación de proyectos para beneficio de la humanidad, y todas las mañanas le pido a Dios que cada día me dé una luz para andar con los pies bien puestos sobre la tierra, pero siempre mirando hacia el cielo y no olvidar que Dios nos mira y que el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”.

CAID y fundación constituyen un sueño en RD La Primera Dama de la República resaltó el trabajo que realiza la fundación Nido de Ángeles, que acoge a más de 110 niños con Parálisis Cerebral (PCI).

Montilla de Medina dijo, que la República Dominicana es un sueño convertido en realidad, el que haya un Centro de Atención Integral para los niños con discapacidades, que sirva de referencia en el ámbito internacional y elogiado por organismos y gobiernos de otros países, que expresan respeto y orgullo, porque no existe otro lugar como este y se haya convertido en un referente para la región del Caribe.

“Así como el tres de octubre, nací yo o el 10 de noviembre, que nació mi esposo, todos los días en el mundo están naciendo niños y cada niño que nace lo hace para lograr un proyecto de vida de Dios. Así que, Mónika, sigan adelante y les pido de todo corazón que cuenten con políticas sociales que apoyen a nuestros niños con discapacidades y los felicito por el trabajo que han hecho”.

Los niños que reciben atención en Nido de Ángeles conmocionaron con su alegría y habilidades a los presentes. Padres, madres, tutores e invitados especiales que acudieron a la sede de la institución a unir voluntades en la solidaridad y el compromiso de impulsar políticas que conduzcan a elevar la calidad de vida ofrecieron el reconocimiento a Montilla de Medina.

Nido de Ángeles

La Fundación Nido para Ángeles, institución pionera en el trabajo con niños y niñas con Parálisis Cerebral en el país, propone contagiar a instituciones del sector, amigas, colaboradoras y relacionadas, para que durante este mes de octubre se unan a la campaña “Verdiazul”, que busca mostrar la labor que vienen realizando y los logros alcanzados.

“Estamos orgullosos de usted por elegir dentro de sus proyectos, a los niños y niñas con discapacidad. Estos se merecen lo mejor de nosotros. Aprovecho para resaltarles que esta campaña “Verdiazul”, es una propuesta innovadora, encaminada a cambiar la visión que se tiene en el país sobre las personas que viven con Parálisis Cerebral.

En este sentido, la Fundación Nido para Ángeles se propone apoyar a las redes de instituciones internacionales que promueven la celebración del día de la Parálisis Cerebral”.

La parálisis cerebral es una condición producida por una lesión en el cerebro inmaduro, que puede ocurrir durante la gestación, el parto o durante los primeros 5 años de vida.

Generalmente conlleva una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una limitación sensorial y/o intelectual.

La Fundación Nido para Ángeles fundada el 11 de diciembre del año 2007, surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños y niñas con Parálisis Cerebral (PC), preocupados por mejorar la condición de vida de sus hijos/as, mediante servicio terapéutico e integral. Desde entonces, la Fundación ha tenido como meta sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de estos niños y niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios