www.diariohispaniola.com

Club Naco celebrará en fin de semana Copa Internacional de judo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de octubre de 2015, 19:10h
El club Naco celebrará su IV Copa Internacional de Judo con la participación de atletas dominicanos de cerca de 25 asociaciones y clubes del país, y dos delegaciones de Puerto Rico, para este fin de semana en sus instalaciones del sector de Naco.

Santo Domingo.- La cita internacional y número 25 a nivel local tiene una especial dedicatoria a la señora Gina Thomen, por sus aportes al desarrollo del judo en el club Naco. El evento que está avalado por la Asociación de Judo del Distrito y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que presiden César Langa y Gilberto García, respectivamente.

Los detalles fueron ofrecidos la tarde por el sensei e inmortal del Deporte dominicano, Juan Chalas, quien estuvo acompañado del doctor Andrés Bustamante, vicepresidente del club Naco, Heidi Scheidig, presidenta de la Asociación de Padres e Iris Sarceño, directora de Deporte de esa entidad. Chalas informó que las categorías a competir serán en benjamín para atletas de 5 a 6 años, pre-infantil 7-8 años, infantil A 9-10, infantil B 13-14 y cadetes 15-17 años. Indicó que las actividades inician este viernes con la celebración del congresillo técnico y pesaje, a partir de las 4:00 de la tarde, y la ceremonia de inauguración está prevista para el sábado a las 11:00 de la mañana y el domingo será la premiación en el salón principal del club Naco.

Las asociaciones y clubes nacionales participantes son de Bonao, Bahoruco, San Cristóbal, Azua, Bayaguana, Duarte, La Romana, La Altagracia, La Vega, Prov. Santo Domingo Este, Sánchez Ramírez, Santiago, Ocoa, Barahona, San Juan, y los clubes Tavares Judo, Academia Geraldino y Villa Francisca. Así como la Casa Nacional, UASD, New Horizons, Kosen Dojo, Los Canillitas de Don Bosco, y los Anfitriones Club de Judo Naco.

Los clubes internacionales son El Albergue Olímpico, de Puerto Rico y el Club Isla Nena de la Isla de Vieques. Chalas resaltó la participación de 395 atletas a nivel nacional y 15 internacionales para un total de 410, tanto en la rama masculina como en la femenina. La Copa de Judo Naco es el invitacional de más prestigio que se celebra en toda la República Dominicana, la cual viene haciéndose por más de 25 años y esta es su versión 4ta. a nivel Internacional.

La Copa Naco es organizada por la Asociación de Padres la cual es presidida por Heidi Scheidig. El Club de Judo Naco esta dirigido por el ingeniero Juan Chalas y un staff de entrenadores de la mayor calidad y en la actualidad es considerado unos de los clubes con más desarrollo del país, el cual a aportado grandes judokas a nivel Olímpico. Los naqueños acaban de clasificar a cinco atletas infantiles para participar en el Campeonato Panamericano Infantil en Argentina en el mes de noviembre, y ellos son los jóvenes Marcos Marte, en los 64 kilogramos, Antonio Tornal (58 kg), Iván González (53 kg) y Axel del Castillo (48), todos de la categoría 13-14 años, y Gabriel Marte (52 kilos), en 11-12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios