www.diariohispaniola.com
El jamaicano Usaín Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos
Ampliar
El jamaicano Usaín Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos

Usain Bolt dará prioridad a la defensa de los títulos olímpicos en Río 2016

Por EFE
jueves 08 de octubre de 2015, 16:57h
El jamaicano Usaín Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos, aseguró que su prioridad es retener sus títulos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en eso está enfocado.

México, 8 oct (EFE).- "Mi plan es retener los títulos olímpicos, es la meta y solo después de Río 2016 sabré si me retiro", dijo el atleta de 29 años en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Vestido de ropa deportiva, con una sudadera gris, Usain respondió de buen ánimo las preguntas de los medios durante unos 20 minutos y por momentos jugó con los micrófonos que usó como tambor cuando el audio de la sala falló.

"Quiero ser el mejor y eso significa ganar medallas de oro, si refrendo mis títulos olímpicos, entonces sentiré la confianza para decir que soy una leyenda, es mi meta, lo que quiero", explicó el competidor. Este año, Bolt terminó segundo en la lista mundial de los 100 metros con un registro de 9.79, superado cinco veces por el estadounidense Justin Gatlin, a quien el jamaicano derrotó a la hora buena, en los Campeonatos Mundiales de Beijing en agosto. En los 200 sí fue el más veloz de la temporada con un 19.55 segundos que le permitieron retener el centro mundial, también delante de Gatlin.

"Fue duro el Mundial, la temporada resultó difícil porque sufrí lesiones y resultó complicado no estar en mi 100 por ciento, sin embargo insistí en los entrenamientos y me fue bien en los Mundiales", agregó. Usain dijo que su competencia más recordada es la de los Mundiales junior de 2002 cuando ganó el título mundial en Kingston.

"Ahí empecé mi carrera, en la que tomé confianza", puntualizó. El velocista está en México en una campaña de promoción con uno de sus patrocinadores y al referirse al país reveló conocer poco de sus triunfos deportivos, aunque mencionó a la selección nacional de fútbol. "De México algo maravilloso es Cancún", acotó.

Aunque ha ganado todo en su deporte y es el más grande velocista de la historia, el jamaicano reveló que todavía siente mucha emoción cuando pasa la línea de meta en primer lugar y en ese momento recuerda mucho cuánto costó ponerse en buena forma en los entrenamientos. Al referirse a su país, dijo que son gente atlética y esa es la explicación de sus buenos resultados, con varias medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios