www.diariohispaniola.com
Luis Sánchez Noble
Ampliar
Luis Sánchez Noble (Foto: Fuente Externa)

Luis Sánchez Noble, un forjador de emprendedores

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de octubre de 2015, 18:39h
Gracias a su vasta experiencia en temas de emprendimiento, Luis Sánchez Noble se ha dado a conocer como uno de los más completos profesionales en el área.

Don Luis, como es conocido por muchos, es un ser humano con una energía vital envidiable, pues es incansable en su faena de liderar y ayudar a formar líderes emprendedores. En el 2012 fundó y es Presidente de la Fundación Innovati, Inc., para promover el emprendimiento, la innovación industrial, la creación de Aceleradora de Negocios y la vinculación empresa-universidad.

Recientemente firmó un acuerdo con la fundación mas grande del mundo en emprendimiento, siendo seleccionado como partner de Kauffman para el país de los afamados programas para empresarios Fast Track.

A través de su Fundación Innovati, don Luis ha trabajado creando programas de Crecimiento Personal, Emprendimiento e Innovación, entre ellos las famosas Ruedas Anuales que creó para estos fines y celebra anualmente en noviembre.

Es asesor de varias instituciones con el tema del emprendedurismo.

Entre las posiciones que ha ocupado están: Ministerio de Industria y Comercio MIC en Emprendimiento y Pymes, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en Emprendimiento y Desarrollo Pyme e Innovación, Universidad Central del Este (UCE), en Emprendimiento por 5 años, hasta diciembre 2014, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en el área de Emprendimiento, Innovación y Vinculación Universidad-Empresa.

Fundó en el país la Cámara Junior (JCI Dominicana). Ha sido Presidente en 2 oportunidades de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, provincia Santo Domingo y presidió EDUCA y miembro de la Junta de Directores de APEC. En fin, son sinnúmeras las posiciones que ha ostentado a lo largo de su brillante trabajo como líder propiciador del liderazgo.

Según nos relata, su primera iniciativa como hombre de negocios fué como fundador de Empresas Unidas, SRL, siendo su presidente hasta la fecha.

Fundó y organizó Narex, S.A./Pizza Hutt para la República Dominicana, siendo de los pioneros con el tema de "franquicias" en República Dominicana.

Consultado sobre cómo ve la juventud y su actitud hacia la innovación, nos responde: "Este es un momento estelar para el emprendimiento y la cultura de Innovación entre la juventud dominicana, Nunca como ahora existe un deseo e interés por desarrollar la cultura emprendedora con la asistencia de jóvenes en talleres y seminarios para conocer cómo pueden crear empresas dinámicas, empresas con alto contenido tecnológico".

Esta inquietud de muchos egresados es debido, en gran medida, a que muchas universidades están incluyendo materias relativas a esta cultura de emprendimiento e innovación. Lo que ya está beneficiando grandemente, pues hay muchos egresados con mejor preparación práctica y mas apertura a la investigación. Con conciencia clara de que para mantenerse y crecer es muy importante innovar."

Terminó diciendo "Varias universidades han creado su centro de emprendimiento, con materias relativas a este tema. Es un importante paso en la educación superior."

Cuando le consultamos su opinión sobre qué aconseja a los dueños de negocios,expresó: "Los enfoques para empresas tradicionales o de emprendedores son diferentes, pero es necesario que planeen en base a su idea principal de negocio y analicen el proceso a seguir.

Deben buscar ayuda en las universidades que tienen sus centros de emprendimientos o centros Pymes para lograr obtener la capacitación que les falte para poder administrar bien sus negocios.

Deben ayudar a dar formación a su personal clave y crear sus equipos de crecimiento dentro de sus empresas y trabajar con pasión en sus propósitos.

Para llevar a cabo su idea, no importa los tropiezos, deben asistir a talleres y seminarios sobre emprendimiento e innovación. Abrirse a las nuevas corrientes... Ser mas creativos y visionarios... Las metas deben tener un mínimo de 3 años." Terminó diciendo. Don Luis... Un lider que viene haciendo camino al andar... Que ha sido modelo a seguir y que seguirá dando mucho de qué hablar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios