www.diariohispaniola.com
Representantes de entidades.
Representantes de entidades. (Foto: Fuente externa. )

Entidades imparten charla sobre emprendimiento turístico

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de octubre de 2017, 12:06h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), conjuntamente con el Fondo para el Desarrollo Ecoturístico de la provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO), organizó una charla para emprendedores, a la que asistieron decenas de hombres y mujeres de distintas edades.
Santo Domingo.- De acuerdo al comunicado de Infotep, la charla titulada “Emprendimiento, oportunidad y desarrollo desde un punto de vista turístico”, fue dictada por la facilitadora del INFOTEP Wanda Orquídea Núñez Mejía, en el Palacio Municipal de San José de Ocoa.

El director ejecutivo de FONDEPROSJO, Rafael Read, resaltó el impulso que exhibe la provincia y el apoyo que brinda el INFOTEP a jóvenes y adultos de esa localidad.

En nombre del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, habló Betania Silvestre, encargada del Departamento de Servicio de Apoyo a la Productividad, de la Gerencia Regional Sur.

Silvestre expuso el compromiso que tiene la institución rectora de la formación técnica en el país de aplicar las políticas públicas de ese sector que contribuyan al desarrollo social y económico de la población, como lo consagran las leyes y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030).

Dijo que el INFOTEP seguirá presto para dotar de las competencias necesarias a integrantes de las pequeñas y medianas empresas, para que San José de Ocoa pueda desarrollar sus proyectos de crecimiento en forma sostenible, incluyendo el eco-turístico, en el que están embarcados en este momento.

Decenas de personas se dieron cita al salón de conferencias del Palacio Municipal, que lleva el nombre del padre Luís Quinn (1928-2007), de quien se exhibe un gran retrato en una de sus paredes.

Quinn, de procedencia inglesa, es considerado por los ocoeños como su protector, debido a la gestión de defensa que mantuvo siempre a favor de esa comunidad y sus gentes, en los más de 50 años en los que ejerció su sacerdocio en esa localidad.

Entusiastas, jóvenes y adultos emprendedores o por emprender conocieron importantes técnicas y herramientas para alcanzar el éxito en el área del emprendimiento turístico.

La charla estuvo basada en cuatro pilares, Emprendimiento, Innovación, Desarrollo y Oportunidades y permitió a la disertante pedirle a la audiencia “convertir los sueños en metas”

Al término de la charla y luego de una sesión de preguntas y respuestas, hubo un brindis de jugos y bocadillos elaborados por la emprendedora Mabel Giraldo de Pérez, quien ya posee su propio negocio.

Además, la propietaria de La Cocina de Mabel ofreció un testimonio audiovisual sobre su experiencia en el trayecto de emprendedora, en el que ha estado acompañada por el INFOTEP y la FONDEPROSJO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios