www.diariohispaniola.com
La actriz británica Kate Winslet en una imagen de 2013, embarazada de su tercer hijo.
Ampliar
La actriz británica Kate Winslet en una imagen de 2013, embarazada de su tercer hijo. (Foto: EFE)

La madurez de Kate Winslet

Por EFE
domingo 04 de octubre de 2015, 18:46h
Aquella joven que enamoró a Leonardo di Caprio a bordo del “Titanic” y que consiguiera un Óscar por “The Reader”, celebra su cuarentena con más de una decena de buenas películas en su haber, trabajos que esperan su estreno, y con su proyecto personal consolidado: madre de tres hijos de tres matrimonios distintos.

EFE.- Hay actrices que trabajan en decenas de películas, van cambiando de registros pero serán recordadas, principalmente, por un único papel. Es el caso de la británica Kate Winslet, mundialmente reconocida como la pareja de Leonardo di Caprio en la proa del “Titanic”.

Por su papel de “Rose”, en la cinta de James Cameron estrenada en 1997, fue candidata al Óscar como Mejor Actriz y al Globo de Oro, y recibió el Premio del Cine Europeo.

“Celebré mi 21 cumpleaños durante ese rodaje”, reconocía la actriz británica en marzo de 2014, cuando fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “`Titanic´ fue hace 18 años, ¿os lo podéis creer?”, afirmaba entonces.

La borrachera de éxito y el reconocimiento que tuvo Winslet, nacida en Reading (Inglaterra, al oeste de Londres) el 5 de octubre de 1975, no tuvo reflejo en trabajos posteriores, que no tuvieron la acogida que ella hubiera deseado, como “El viaje de Julia” (1998), “Humo sagrado” (1999) o “La leyenda del marqués de Sade” (2000), a excepción de “Iris” (2001), por la que recibió su segunda candidatura a los Óscar como mejor actriz secundaria, la primera fue por “Sentido y Sensibilidad”, en 1995, un trabajo previo a “Titanic” en el que ya apuntaba sus dotes interpretativas.

POR FIN SU ÓSCAR.

Una valía que también demostró en “Olvídate de mí” (2004), por el que recibió su segunda candidatura al Óscar a la mejor actriz y en "Juegos secretos" (2006), de nuevo nominada al Óscar por quinta vez, tercera como mejor actriz.

Cinco nominaciones sin Óscar que iban engordando las comparaciones con grandes actrices como Meryl Streep, la eterna candidata (18 nominaciones y tres Óscar) o Katherine Hepburn (12 nominaciones y 4 Óscar), que tardaron muchos años en alcanzar su reconocimiento.

En el caso de la actriz británica, la ansiada estatuilla llegó por "The Reader" (”El Lector) (2008), basada en una novela del alemán Bernhard Schlink, y dirigida por Stephen Daldry.

En esta cinta, Winslet interpreta a una celadora de un campo de concentración nazi que mantiene relaciones sexuales con un joven de 18 años, un papel por el que alcanzó los cuatro galardones cinematográficos más importantes del mundo y que pocos pueden presumir de ello: el Globo de Oro, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Óscar.

Ya sin la presión de conseguir el principal galardón de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Winslet ha desarrollado una notable carrera como actriz con momentos brillantes como en “Revolutionary Road” (2008), en el que volvía a coincidir con Leonardo di Caprio y consiguió un Globo de Oro.

En los últimos años, Kate Winslet ha trabajado, entre otros títulos, en “Un dios salvaje” (2011), bajo la dirección de Roman Polansky; en “Contagion” (2011), a las órdenes de Steven Sonderberg; “Labor Day” (2014), por la que recibió una candidatura a los Globo de Oro, y en producciones muy taquilleras, como las adaptaciones de las novelas de la estadounidense Veronica Roth “Divergent” (2014) y su secuela “Insurgent” (2015), éxitos que no han dejado de lado las noticias sobre su vida privada, en continuo crecimiento.

MADRE DE TRES HIJOS.

En esta apartado, Kate Winslet tiene un gran recorrido. Es madre de tres hijos de tres matrimonios diferentes. El último nacido hace dos años, Bear Blaze, el primero con Ned Rocknroll, sobrino del millonario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.

Winslet y Rocknroll se casaron en diciembre de 2012, apenas un año y medio después de conocerse.

Con anterioridad, la actriz británica estuvo casada con el cineasta Jim Threapleton (1998-2001), padre de Mia Honey, nacida en 2000; y entre 2003 y 2010 con el famoso director Sam Mendes (“Camino a la perdición”, “American Beauty”), unión de la que nació Joe Alfie en 2003.

Durante sus años de matrimonio, Mendes y Winslet trabajaron juntos en la mencionada “Revolutionary Road” (2008), él en la dirección y ella de nuevo en los brazos de Leonardo di Caprio como sucediera en “Titanic”.

Pasada la cuarentena, Kate Winslet tiene varias películas por estrenar, entre ellas "The Dressmaker", en la que interpreta a una modista que en la década de los años cincuenta vuelve a su lugar de nacimiento, una pequeña localidad australiana, tras vivir en París. La cinta ha sido exhibida en la última edición del Festival de Cine de Toronto.

Otros títulos en espera de proyección son “Triple Nine”, dirigida por John Hillcoat, y “Steve Jobs”, a las órdenes de Danny Boyle, y en la que interpreta a una colaboradora del fundador de Apple, papel por el que la británica ya suena como próxima candidata a los Óscar, sería la séptima. Curiosamente, Steve Jobs fallecido el 5 de octubre de 2011, día en el que Kate Winslet celebraba su 36 cumpleaños.

De eso hace ya cuatro años, ahora disfruta de los cuarenta con el deseo de recibir un curioso regalo: una olla a presión para cocinar caldos de carne, según reveló el portal E! New. Kate Winslet quiere ponerse maravillosa para su cumpleaños y celebrarlo con estilo, como toda su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios