www.diariohispaniola.com
Salón de escudos Quinta Dominica
Ampliar
Salón de escudos Quinta Dominica (Foto: Portal digital Quinta Dominica)

Embajada de España y Quinta Dominica: Exposición “ De Costa a costa”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:03h
La Embajada de España en Santo Domingo y Quinta Dominica invita hoy a la inauguración de la exposición “DE COSTA A COSTA: CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE SANTO DOMINGO”.

La exposición recoge una colección de mapas que narran la historia de la cartografía de la isla La Hispaniola a lo largo de los siglos. Finalizaba el siglo XV, cuando el Almirante Don Cristóbal Colón contribuyó a desvelar los misterios de la Mar Océana apoyado en constantes estudios y de la mano de los mapas de Ptolomeo y Toscanelli. A través de la estela de sus tres naves trazó la ruta a los intrépidos navegantes del Nuevo Mundo.

Fue el mismo Almirante quien traza la primera visión de la tierra americana cuando dibuja la costa norte de La Hispaniola abriendo así un espacio nuevo en la cartografía moderna.

Los grabados y mapas de esta exposición abarcan los siglos XVI al XX y son producto del estudio y la imaginación de los cartógrafos que han servido para detallar de costa a costa los contornos de esta Isla de Santo Domingo y del Viejo continente con el Nuevo Mundo.

La exposición podrá visitarse en la Quinta Dominica en horario de lunes a sábados de 9:30 am a 6:00 p.m y estará abierta al público hasta el 20 de octubre.

Fecha: Jueves 1 de octubre, 7:00 p.m. Lugar: Quinta Dominica (Calle Padre Billini No. 202, Santo Domingo D.N.) Información: [email protected] /809-535-6500 ext 222 / 225

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios