www.diariohispaniola.com

Solange Jiménez presenta su colección "Aurora Borealis"

Por Sociales Diario Hispaniola
jueves 05 de diciembre de 2013, 18:29h
El evento fue realizado a beneficio de la Fundación Marohí contra la violencia doméstica, entidad que trabaja con mujeres sobrevivientes de violencia y cuyo fin principal es la reinserción en el mercado laboral. 
  • Solange Jimenez y Solange Alvarado.

    Solange Jimenez y Solange Alvarado.
    Fuente externa

  • Ivelisse Vasquez, Norca Amezquita

    Ivelisse Vasquez, Norca Amezquita
    Fuente externa

  • Letty Rivera y Aneury Monegro.

    Letty Rivera y Aneury Monegro.
    Fuente externa

  • Pamela Angulo y Paul Bassa.

    Pamela Angulo y Paul Bassa.
    Fuente externa

  • _Monserrat Puig, Paulina Varela y Diana Suriel.

    _Monserrat Puig, Paulina Varela y Diana Suriel.
    Fuente externa

  • Nelly Azar y Stephen Tiernay.

    Nelly Azar y Stephen Tiernay.
    Fuente externa


  • Fuente externa

Santo Domingo.- La  diseñadora dominicana Solange Jiménez presentó recientemente en el Salón de la Cúpula del Palacio de Bellas Artes, su desfile individual Aurora Borealis: una colección de piezas tridimensionales inspiradas en el concepto Japonés del origami, logrando una fusión entre arte y moda. 

Solange Jiménez es egresada de Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York, donde fue galardonada  con los premios: Donna Karan "Al mejor diseñador de modas" y el premio Ideacuomo, de la ciudad de Cuomo, Italia, "Al mejor Diseño Textil". 

 
Solange Jiménez en su trayectoria profesional se ha desempeñado como Jefa de Diseño Textil y de Bordados para la empresa ShameezaEmbroideries, en Nueva York, donde  se ocupó del diseño y producción de bordados para clientes de la talla de: Ralph Lauren, Calvin  Klein,  Michael  Kors, DonnaKaran, Valentino, Giorgio Armani, MilaSchon y Versace entre otros.  Además, trabaja la línea Urban Zen de DonnaKaran,  la línea Prosum de Burberry y la línea de Géneros de puntos de bordados para el grupo Chanel. 

También labora en el desarrollo y fabricación de telas en la India, así como en la curación de textiles islámicos, en colaboración con el museo Victoria& Albert de la Ciudad de Londres.  Actualmente trabaja en el diseño de tejidos industriales de estructuras arquitectónicas desarrollando una nueva línea de carpas de lujo en Ibiza, España y en las creaciones de su marca SOLE que mostró en el desfile "AURORA BOREALIS 2014.
 
El desfile contó con la participación de Jonathan Castillo, bailarín invitado del Ballet Nacional Dominicano, quien abrió la sesión de ropa masculina con una re-interpretación de La belleza y sus Bestias de Carlos Veitía, así como con la presencia de Edmundo Poy, en el cierre del desfile con un montaje textil, en el que las bailarinas: Dayme del Toro, Patricia Benavide y Paula Horber danzaron dentro de una red bordada a mano de 65 pies x 8 pies de ancho.
 
El evento fue realizado a beneficio de la Fundación Marohí contra la violencia doméstica, entidad que trabaja con mujeres sobrevivientes de violencia y cuyo fin principal es la reinserción en el mercado laboral


Con esta iniciativa la diseñadora dominicana busca contribuir a la promoción de la mujer como ente de desarrollo, especialmente aquellas que han sobrevivido a la violencia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios