www.diariohispaniola.com
Danilo inaugura escuela de 29 aulas en La Caleta
Ampliar
(Foto: Escuelas)

Danilo inaugura escuela de 29 aulas en La Caleta

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de septiembre de 2015, 16:11h
El presidente Danilo Medina inaugur� este viernes la Escuela B�sica Profesor Rafael Delgadillo, de 29 aulas para 945 estudiantes, ubicada en la urbanizaci�n Los Unidos, de este Distrito Municipal, construida con una inversi�n de 74 millones 386 mil 915 pesos con 24 centavos.

Boca Chica.- El nuevo plantel escolar ser� integrado a la Jornada Escolar Extendida, seg�n inform� el ministro de Educaci�n, licenciado Carlos Amarante Baret, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Agreg� que el nuevo centro posee laboratorio de Inform�tica, rincones tecnol�gicos, biblioteca, �rea administrativa equipada, cancha mixta, plaza c�vica, comedor y cocina. Anunci� que por disposici�n del presidente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciar� el lunes la construcci�n de la estancia infantil de La Caleta, para la atenci�n integral de beb�s de cero a cinco a�os de edad y para que las madres solteras puedan estudiar, trabajar o dedicarse a cualquier actividad sin ning�n contratiempo.

En la autopista Las Am�ricas ser�n construidos tres elevados, uno de los cuales resolver� el problema de inseguridad y accidentes de tr�nsito en la entrada y salida de La Caleta. El lunes tambi�n ser� iniciada la construcci�n de un multiuso para la pr�ctica deportiva de los j�venes.

Afirm� que este conjunto de transformaciones que propicia el presidente son una revoluci�n con cambios profundos que van a causar una transformaci�n de nuestros ni�os y ni�as. Dijo que Medina se convenci� hace muchos a�os de que s�lo la educaci�n puede transformar el mundo. �Y crear un estado de bienestar, una nueva y mejor educaci�n, es lo que quiere el presidente Danilo Medina�, proclam�. Indic� que el nuevo paradigma, como la Jornada Escolar Extendida y la construcci�n de �palacios educativos� en distintos puntos del pa�s son los instrumentos id�neos utilizados por el jefe del Estado para provocar esos cambios.

Afirm� que con el nuevo modelo educativo, que inicia a las 8:00 de la ma�ana hasta las 4:00 de la tarde, los estudiantes recibir�n una educaci�n integral y de paso el gobierno contribuye a resolver un problema social, porque los educandos recibir�n un desayuno en las ma�anas, un almuerzo al mediod�a y una merienda en la tarde. Sostuvo que la tranquilidad de los padres y madres de los estudiantes es envidiable, porque ya no tienen que preocuparse d�nde se encuentran sus hijos e hijas, sabedores de que est�n recibiendo educaci�n en escuelas seguras y confortables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios