www.diariohispaniola.com
Embajador Steven Fisher con los becarios
Embajador Steven Fisher con los becarios (Foto: Archivo Diario Hispaniola)

Embajada de Gran Bretaña ofrece cóctel de despedida a becarios Chevening

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de septiembre de 2015, 19:14h
Steven Fisher, embajador de La Embajada Británica en República Dominicana ofreció una recepción en su residencia, para despedir a los jóvenes que cursarán estudios de postgrado del programa Chevening.
  • Coctel para becarios ingleses

    Coctel para becarios ingleses

Santo Domingo.- Chevening es el programa oficial de becas disponible en más de 160 países. Recibe financiamiento directo del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico y organizaciones asociadas. En República Dominicana, su asociación con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ha permitido ampliar su cobertura.

En sus palabras de bienvenida el Embajador Fisher expresó, “esperamos que otras empresas e instituciones en el país se unan a nuestra estrategia nacional para que más Dominicanos se beneficien”.

Por otra parte, el Director de la Secretaría Chevening, Michael Scott-Kline, agregó que “Una Beca Chevening es marca de honor otorgada a individuos que han sido identificados por tener las cualidades de convertirse en lideres globales de alta influencia”, y que “Incentivo fuertemente a los líderes emergentes y establecidos a aplicar, ya que puede ser la mejor decisión que usted tome”.

Durante la recepción fueron presentados los jóvenes con becas para el período 2015-2016. El embajador afirmó que para este período un total de 13 dominicanos cursarán sus maestrías en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Este es el mayor número de becados que se ha escogido.

Por su parte, la Gerente del Programa Chevening, Nyssa Lee-Woolf, dijo que “además de una experiencia sin igual, los becarios Chevening disfrutan de acceso exclusive a una variedad de eventos y oportunidades diseñadas para introducirlos al Reino Unido, su historia, instituciones, costumbres, y gente”.

Los beneficiados de este año que han cumplido los requisitos y recibido confirmación de su beca son: Desiree Karina Castillo Herrera, Maribel Nabilah Reynoso, Adalberto Elpidio Montero Acosta, Camila Rosa Olivero Ortega, David Emmanuel Vásquez Mateo, Alejandro Arturo Samboy Zapata, Susan Josefina Vásquez Plasencia, Tak Loon NG Chan, Mirna Esperanza Brito Trinidad, Jairon Alberto Francisco Mateo, Ahmed Elías Wessin Romero, Carlos Esteban Piola Ruíz y Manuel Alejandro Checo Peña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios